Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo vistazo a Silent Hill Ascension, la experiencia interactiva que explora los traumas de toda una generación

Silent Hill Ascension

Genvid Entertainment, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment preparan esta experiencia interactiva de Silent Hill, que se lanzará a finales de este año.

Si hablamos de sagas de terror, es un hecho que Silent Hill forma parte de la edad dorada del género. Por suerte, tras muchos años de ausencias, Konami ha resucitado la franquicia con una nueva película y hasta cuatro nuevos juegos (que incluso podrían ser cinco).

En primer lugar, tenemos Silent Hill 2 Remake, desarrollado por Bloober Team, que llegará a PS5 y PC para dar una nueva versión del legendario juego original de 2001.

Otro juego que ha despertado nuestro interés es Silent Hill F, que se antoja como la próxima entrega principal de la serie. Se ambienta en el Japón de los años 60, y actuará como precuela.

Silent Hill Townfall, un desarrollo de No Code y Annapurna, apostará por un formato episódico, y apenas sabemos nada sobre él. Y ojito con The Short Message, que podría estar vivito y coleando.

El primero que llegará a nuestras pantallas será Silent Hill: Ascension, una experiencia interactiva que no ha confirmado plataformas, pero ya conocemos su estructura de retransmisiones, reglas y bases jugables.

Explorando un trauma intergeneracional

Silent Hill Ascension

Es complicado definir que es Silent Hill Ascension. No es ni un juego ni una serie de TV, sino ambas cosas. Genvid Entertainment lo define como una experiencia interactiva que ''explora un trauma intergeneracional''.

No hay plataformas confirmadas, pero sí sabemos que saldrá (o se estrenará) a finales de este año, presumiblemente en Halloween.

En su desarrollo también intervienen estudios como dj2 Entertainment, Bad Robot Games (la productora de J.J. Abrams) o Behaviour Interactive, creadores de Dead by Daylight.

Los responsables de Silent Hill Ascension han compartido un extenso vistazo a esta experiencia, con un vídeo exclusivo de IGN (que podéis ver aquí), de unos 7 minutos de duración.

Silent Hill Ascension

En el vídeo podemos ver fragmentos de gameplay, así como artes inéditos y declaraciones de los desarrolladores. Parece que Silent Hill Ascension tendrá su propia versión de Pyramid Head, salvando las distancias.

''Trata cómo el trauma individual de alguien y los problemas sin resolver pueden convertirse en amenazas muy reales y monstruos que pueden lastimarte'', dice Shiaw-Ling Lai, de Genvid.

Estos son los nuevos artes compartidos por IGN y el usuario ResiEvilCentral:

Silent Hill Ascension va más allá de lo que supone una entrega de la saga. Se basa en el concepto de los traumas, y cómo estos pueden convertirse en los monstruos más terribles que podemos imaginar.

En principio, la idea es que los jugadores o usuarios tomen decisiones relevantes para un grupo de personajes, como si se tratase de un Until Dawn o The Quarry, pero ''en tiempo real'' y jugueteando con el concepto ''what if'' y las transmisiones en vivo.

Smile

Como dato, esta experiencia de Silent Hill ya tiene su propia página web en español, que solo muestra el tráiler y un botón para suscribirse. Su estreno está fijado para este mismo año.

Silent Hill Ascension será el primero de los cuatro juegos de Silent Hill en llegar a nuestras manos. No sabemos en qué plataformas se lanzará, pero tiene muy buena pinta, y quizá reenganche a muchos fans a una de las franquicias más legendarias del terror.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.