Logo Hobbyconsolas.com

Llega el Wordle de la geografía: mucho más complicado pero igual de adictivo

Globle

Ya ha nacido el Wordle de la geografía, y así puedes jugar a la nueva alternativa llamada Globle que está empezando a atraer el interés del público.

Parece que la fiebre por los juegos de palabras ha venido para quedarse, y si bien Wordle es todo un éxito, en estas últimas semanas han aparecido imitaciones que intentan aprovecharse del mismo, pero también interesantísimas alternativas que pueden darnos una nueva visión.

Una de las alternativas a Wordle que más nos han gustado ha sido Squabble, básicamente una versión multijugador del juego original donde debemos adivinar palabras al mismo tiempo que otros tantos usuarios para ver quién es el último que queda en pie.

Y otra de las alternativas que acabamos de encontrar es Globle que, como su nombre indica, está dedicado a la geografía, y donde el usuario tiene que intentar averiguar el país objetivo con la menor cantidad de intentos posibles.

Globle

Cada día tendremos un país, y al momento de escribir esta noticia era China. Comenzamos nuestra partida poniendo “México” para descartar o no de que se tratara de un país perteneciente a América.

Posteriormente probamos con “Pakistán” para descartar de que fuera un país asiático, pero nos apareció la silueta de un color más oscuro insinuándonos que nuestro país objetivo no estaba del todo lejos.

En el siguiente introdujimos la “India” y se nos señaló que era un país que estaba pegado a nuestro país objetivo, y finalmente la respuesta correcta la dimos con “China”.

Globle

Como puedes ver, cada vez que intentábamos averiguar uno de los países, nos aparece su silueta de más clara a más oscura. Cuando la silueta sea muy oscura significa que el país objetivo está prácticamente al lado de nuestra última intentona.

Es muy divertido, se hace ideal para aprender igualmente geografía y lo puedes jugar a través del navegador y sin ningún tipo de instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.