Logo Hobbyconsolas.com

La llegada de PS5 y Xbox Series X no preocupan al presidente de Nintendo

Nintendo Switch

Nintendo está preparada para la nueva generación de consolas. La llegada de PS5 y Xbox Series X no infunde ningún temor en Nintendo, al menos desde el punto de vista de los planes de negocio, según ha afirmado su presidente, Shuntaro Furukawa.

El tremendo éxito de su consola, Nintendo Switch, augura buenos tiempos para la compañía a lo largo de este año, con una apuesta firme por ampliar el catálogo y servicios de la actual plataforma, antes que preparar un nuevo hardware o mejoras tecnológicas para competir con las nuevas consolas. 

PS4 Xbox One y Switch

Nintendo apostará más fuerte por el contenido DLC, expansiones y demás tras el lanzamiento de sus juegos

Hace unos días conocíamos la postura de Nintendo respecto a la next gen: no habrá Switch Proo un nuevo modelo más potente de la consola híbrida, al menos este año. El último informe de ingresos trimestral de la ''first party'' nipona no puede arrojar resultados más positivos, con unos números de ventas de más de 52 millones de unidades de Switch. Esta situación hace que Nintendo no tenga ningún miedo a la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pues asegura tener su propio nicho de mercado. 

Con motivo de la reunión de la directiva de Nintendo con el grupo de accionistas, el presidente de la compañía ha confirmado la hoja de ruta de Nintendo frente a la next gen: seguir confiando en Switch. Shuntaro Furukawa no teme que PS5 y Xbox Series X sean una amenaza para su modelo de negocio. ''No creemos que las tendencias comerciales de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio''.

Los motivos son varios. El primero de ellos el brutal éxito de su consola híbrida, Switch, que para la compañía no necesita tener una versión Pro, por lo menos durante este año. El segundo, el enorme catálogo con el que Nintendo quiere nutrir a su plataforma de juegos, con exclusivos, títulos adaptados de PS4 y Xbox One, juegos indie, contenidos para su eShop y un largo etcétera.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Juegazos como Zelda: Breath of the Wild, Luigi's Mansion 3 o Super Smash Bros. Ultimate solo son posibles en Switch, y Nintendo parece confiar ciegamente en esta política de lanzamientos. Finalmente, la directiva ve grandes similitudes con la competencia que tuvo que afrontar Wii en el pasado, cuya potencia técnica era inferior a la de PS3 y Xbox 360, algo que se repetirá con Switch cuando se lancen las nuevas consolas. Nintendo confía en su nicho de mercado y en su público, dejando de lado el músculo gráfico que tendrán sus competidoras. 

Joy-Con Nintendo Switch

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

¿Habrá una Nintendo Switch Pro? De momento, Nintendo no lo ve necesario. Es algo que sólo sabremos a finales de este año, cuando PS5 y Xbox Series X salgan a la venta, así que solo podemos esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.