Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Llegarán otras películas de Disney directamente a Disney Plus?

Viuda Negra
Disney ya ha sentado base anunciando que lanzará el remake de Mulan directamente en Disney Plus... ¿Pero también podemos esperar lo mismo para los próximos estrenos del estudio?

Hace unos días saltaba la noticia de que el remake en acción real de Mulan se estrenaría directamente en Disney Plus, aunque no sería gratis para los subscriptores del servicio de streaming. El ambiente estuvo bastante caldeado en las redes y desde la asociación de cines de España se terminaron pronunciando sobre la estrategia de La Casa del Ratón.

Esta situación, lógicamente, ha levantado muchas preguntas, ya que la industria cinematográfica ha sido gravemente afectada por la crisis mundial del Coronavirus, con rodajes siendo paralizados, y estrenos retrasándose una y otra vez o indefinidamente hasta que se pueda volver a los cines de manera segura en un buen número de países. 

El cierre de las salas de cine está afectado especialmente al mercado estadounidense, por lo que las productoras ya se están replanteando nuevas estrategias y calendarios para poder salvar algo de 2020. Disney ya ha sentado un precedente con Mulan... ¿pero qué hay de las películas del estudio que todavía están por llegar?

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Una de las grandes incógnitas es Black Widow, la película en solitario de la Viuda Negra protagonizada por Scarlett Johansson. La cinta estaba prevista para su estreno el pasado septiembre y ha cambiado su fecha de estreno para el próximo noviembre, alterando todo el calendario del Universo Cinematográfico de Marvel. Hasta ahora, el estreno directo en Disney+ parecía imposible, ya que Black Widow tenía un presupuesto de casi 200 millones de dólares que Disney y Marvel necesitan recuperar en taquilla, pero si el servicio de "alquiler" de Mulan funciona, no habría que descartar que la película de Natasha finalmente termine en el servicio de streaming.

Lo mismo se aplica a Soul, la nueva película animada de Pixar que iba a estrenarse en junio y también ha sido retrasada a noviembre. Como cualquier título de Pixar, Soul tiene potencial para embolsarse millones en taquilla que Disney no querría "echar a perder". Sin embargo, Onward se vio gravemente afectada por el inicio de los confinamientos en Occidente, que comenzaron poco después de su estreno en cines, y Disney planeó su inclusión rápidamente en el catálogo de Disney+. La estrategia funcionó bien y Onward ha sido uno de los títulos más streameados y que más conversaciones han generado online, por lo que tampoco habría que descartar un estreno "online" para Soul

Soul película Pixar

Pixar

Finalmente, todo esto dependerá de cómo salgan las cosas con Mulan. Las primeras reacciones a la posibilidad de pagar 30 dólares extra por poder ver la película han sido negativas, pero la opción resulta barata en Estados Unidos frente al precio de las entradas de cine en el país. Además de las estrategias de marketing, también habrá que ver cómo está la situación mundial en noviembre, por lo que Disney podría optar por un estreno directo en Disney+ para conseguir nuevos subscriptores y evitar más pérdidas si las salas de cine vuelven a cerrar para entonces.

Por ahora, la única certeza (y de manera bastante irónica) parece ser que finalmente Los Nuevos Mutantes,sí que se estrenará en cines en apenas unas semanas, ya que por contrato Disney está obligada a lanzarla primero en las salas de cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.