Logo Hobbyconsolas.com

Lo nuevo de NFS Shift 2 Unleashed

Adrián Perera

Lo nuevo de NFS Shift 2 Unleashed

Recientemente, el director creativo de Need for Speed, Rod Chong, desveló al blog especializado en actualidad de motor y perteneciente a la franquicia de Electronic Arts, Speedhunters, algunas de las novedades más destacadas del juego.

Esta nueva edición de la saga se presenta como un gran paso en la transición de conducción arcade hacia una experiencia de simulación completa. Gran parte de la culpa de que el equipo de diseño haya tomado esta dirección al desarrollar Need For Speed Shift 2 Unleashed la tiene la importancia que le han dado a las opiniones de la comunidad de jugadores.

Lo nuevo de NFS Shift 2 Unleashed

Otro de los puntos importantes que el equipo de Slightly Mad Studios ha creido relevante y, en cuya opinión, no está lo suficientemente trabajado en la mayoría de los simuladores, es el de las sensaciones de conducción; en palabras de Chong “hemos querido trasladar el hecho de que conducir un coche potente es mucho más que una simulación matemática, es toda una explosión de adrenalina y riesgo ya que, seamos realistas, las competiciones de motor son peligrosas y esa es la clase de experiencia que desde el equipo queremos transmitir a los jugadores”.

Para poder llevar a la parrilla de Need For Speed Shift 2 Unleashed todo este conjunto de sensaciones, se han servido de la colaboración de pilotos, marcas y equipos de competición durante el proceso de desarrollo para ser lo más rigurosos posible con la recreación. Nuevos modelados en 3D, ampliación del catálogo de accesorios, más posibilidades de personalización y reglaje de los vehículos, un sistema de telemetría en carrera, así como un novedoso modo nocturno y una cámara en primera persona desde el propio casco del piloto, harán las delicias de los más quemados de la pista.

Lo nuevo de NFS Shift 2 Unleashed

Con esta segunda entrega, la rama Shift va tomando forma y mejor aspecto. ¿Conseguirá Need For Speed Shift 2 Unleashed mantenerse a la altura de los grandes simuladores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.