Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lola Indigo se disculpa por fichar para prestar voz a Lola Bunny en Space Jam: Nuevas leyendas

Space Jam: Nuevas leyendas

Tras desatar la polémica con su fichaje para prestar voz a Lola Bunny, Lola Indigo se disculpa, con especial atención al gremio de actores de doblaje.

Hace algunas semanas se desataba el infierno cuando se anunciaba que la cantante Lola Indigo se encargaría de prestar voz a Lola Bunny, un personaje que ya tenía su ración internacional de controversia.

Las redes no tardaron en pronunciarse en contra del fichaje de Indigo por Space Jam: Nuevas leyendas, viendo como se repite una mecánica que afecta continuamente al sector de actores de doblaje.

Originalmente, Vera Bosch iba a encargarse de prestar voz a la icónica coneja animada, algo que ya hizo en las primeras etapas de promoción del filme, pero el énfasis promocional de contar con un famoso para atraer a más público, la apartó del personaje, colocando a Lola Indigo en su lugar.

Este modus operandi no es nuevo en absoluto, lo que no implica que esté bien visto. Los actores de doblaje se forman durante años para dar lo mejor de sí en sus trabajos de locución y doblaje, mientras que, con suerte, el famoso de turno que se ficha para una película ha pasado en alguna ocasión por una sala de grabación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De vuelta a la polémica, Lola Indigo no se había pronunciado abiertamente sobre la polémica, aunque sí mencionó en El Hormiguero que "la gente no sabe cómo lo está pasando la persona a la que se lincha en redes sociales", aludiendo a temas de salud mental y respeto.

Finalmente, a través de Twitter, Indigo ha pedido disculpas por prestar voz al personaje, destacando en especial a la actriz Vera Bosch, y disculpándose con ella por el daño o agravio que le haya podido causar.

Lola Indigo destacó, además, que las ganancias que le corresponden por el trabajo  en la secuela de Space Jam irán destinadas a obras benéficas, concretamente a la Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia de Granada, y a la Unidad Multidisciplinar de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Space Jam: Nuevas leyendas llegará a las salas de cine el próximo 16 de julio, con LeBron James listo para saltar a la cancha junto a los Looney Tunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.