Ir al contenido principal

London Spitfire, el equipo 'Frankenstein' ganador de Overwatch League

Overwatch League - esports

Este fin de semana se celebró la gran final de Overwatch League, la competición de Blizzard que se lleva disputando desde enero y que nos ha dejado unas jugadas espectaculares casi en cada jornada. Tras las jornadas regulares y la fase de playoffs, London Spitfire y Philadelphia Fusion llegaron a la gran final, y los de ''Londres'' se llevaron a casa el millón de dólares del campeonato.

Y, como cabría esperar, la Overwatch League fue una auténtica fiesta en la que aficionados, equipos y organización, además de los propios desarrolladores del juego, con Jeff Kaplan en cabeza, han disfrutado de los deportes electrónicos en su máximo esplendor.

El conjunto londinense es el primer campeón de Overwatch League. Se impusieron al equipo de Philadelphia por un 3-0 casi sin despeinarse con un Jun-Young “Profit” Park que consiguió 27 muertes en la última partida y brilló con luz propia ante más de 22.000 espectadores. 

La victoria de London Spitfire es importante, claro, sobre todo para ellos, ya que se han hecho con un premio de un millón de dólares. Sin embargo, lo más curioso es la naturaleza del propio equipo. Y es que, London Spitfire es un equipo de la región europea establecido en Londres (obviamente), pero con capital norteamericano y un roster de surcoreanos.

Todo el arte de Overwatch en un espectacular tomo

El propietario de London Spitfire es Jack Etienne, fundador de Cloud9, uno de los equipos estadounidenses de esports que ha hecho historia en varias disciplinas. El capital, entonces, es estadounidense. Y, como decíamos, la plantilla al completo, tanto la actual como algunos jugadores que han pasado por el equipo y los propios reservas, son surcoreanos.

Los tres entrenadores y el Team Manager también son surcoreanos, algo normal en los deportes electrónicos (debido a la disciplina y 'magia'' de los surcoreanos en los esports), pero llama la atención que estos tres factores (región, roster y capital) sean tan diferentes en esta ocasión. Ahora tenemos que esperar al All Star (que tendrá skins exclusivas) para volver a disfrutar de la máxima competición de Overwatch.

Y además