Logo Hobbyconsolas.com

"Las loot boxes existen porque los consumidores son estúpidos", según Michael Pachter

Elisabeth López

Micropagos, loot boxes y DLC - ¿Son tan malos como aparentan?

El analista de mercado Michael Pachter cree que quienes compran loot boxes son estúpidos, pues precisamente existen gracias a ellos. Os contamos todos los detalles a continuación.

Michael Pachter es conocido en la industria por dar su opinión sobre diferentes temas relacionados con ella. Recientemente, ha explicado por qué cree que Sony está por delante de Microsoft o que The Last of Us 2 saldrá a la venta en 2018 o 2019. Pues bien, esta vez, el analista de mercado ha ido más lejos, llegando a decir que quienes compran loot boxes son estúpidos.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La polémica que generaron los micropagos y las cajas de botín (o loot boxes), especialmente durante el año pasado, hicieron que muchas compañías tuvieran que replantearse este sistema, salvo algunas de ellas como Electronic Arts que ha asegurado que piensa seguir adelante con las cajas de botín en sus juegos. Tal fue la polémica que el propio Michael Pachter ha declarado ahora que si existen las loot boxes es "porque los consumidores son estúpidos y gastarán miles de dólares tratando de obtener esa cosa que es tan difícil de conseguir. Si lo pones a la venta por 500 dólares, no lo comprarían”.

Para explicar por qué cree lo anterior, el analista ha argumentado que los compradores de loot boxes son tontos porque si supieran las probabilidades que hay de obtenerlo, no gastarían tanto dinero o lo comprarían directamente. “Realmente creo que la solución china, la de publicar las probabilidades de obtener cada objeto, es la forma correcta de hacerlo. Esto tiene una probabilidad de 1 entre 250 de salir en la caja de botín, o puedes comprarlo por 250 dólares. Entonces la gente se da cuenta, y dice: 'tengo que comprar 250 cajas de botín por 600 dólares para conseguirlo'. Entonces los usuarios lo comprarán directamente”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.