Logo Hobbyconsolas.com

The Lord of the Rings: Gollum correrá a 60 fps en la versión de PS5

El Señor de los Anillos Gollum
Daedalic Entertainment afirma que la versión de PS5 de The Lord of the Rings: Gollum correrá a 60 FPS gracias al SSD de la consola de Sony.

The Lord of the Rings Gollum es uno de los juegos más esperados para la nueva generación de consolas, pero tristemente tendremos que esperar hasta 2022 para sentirnos parte de la Comarca y disfrutar del título de Daedalic Entertainment. Eso sí, cada vez conocemos más detalles del juego.

Recientemente pudimos ver el primer gameplay de El Señor de los Anillos: Gollum, donde se arrojaba algo de luz sobre el sistema de combate, el sigilo y otros detalles de su jugabilidad. Y, como ya sabíamos de hace tiempo, la versión de PS5 se beneficiará de algunas ventajas, como las funciones hápticas del DualSense.

Pero no solo eso. Por el momento desconocemos su rendimiento y resolución en Xbox Series X|S, Nintendo Switch o PS4, pero Jonas Hüsges, de Daedalic, ha dejado claro que The Lord of the Rings: Gollum correrá a 60 FPS en su versión para PlayStation 5.

''Una tendencia que ya es evidente es el aumento de la cantidad de juegos a 60 fps. Sin duda, esto también es una prioridad para nosotros. Gollum es ágil y su movimiento es vital para nuestra jugabilidad, por lo que es muy importante que el juego se sienta receptivo en todo momento'', explica Hüsges.

El Señor de los Anillos Gollum

Es lógico que un juego como The Lord of the Rings: Gollum funcione a dicha tasa de frames, porque es necesario que manejar a la criatura Gollum sea algo ágil, rápido e intuitivo. Ya que no podremos hacer frente a algunos enemigos, el sigilo será un factor determinante en el juego, así como los tejemanejes y el engaño.

Hüsges también se ha referido a PS5 y su sorprendente hardware, lo que les ha permitido aplicar ciertas configuraciones en The Lord of the Rings: Gollum. En concreto, destaca el rápido SSD de la consola, las funciones hápticas del mando DualSense y lo que significa la nueva generación de consolas.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

''Tengo curiosidad por saber cómo afectará el SSD al diseño de niveles. PS5 tiene como objetivo reducir las barreras entre jugadores y juegos en todas las áreas (tiempos de carga, respuesta háptica, audio, imágenes) para hacer que la experiencia sea lo más inmersiva posible. Algunas de las tecnologías son más llamativas, como los gatillos adaptativos del DualSense, pero todo se basa en esta idea. La próxima generación no se trata solo de un truco. Se trata de que te sientas más cerca del juego que nunca''.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

The Lord of the Rings: Gollum llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo año 2022, todavía sin fecha de lanzamiento, pero con total fidelidad al universo creado por Tolkien.

Fuente: Respawn First

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.