Este es el libro que debes leer para entender Los Anillos de Poder, y no, no es El Silmarillion

El señor de los anillos Los anillos de poder

Todo el mundo espera el estreno de Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video. Lo que poca gente sabe es que su historia no está solo en El Silmarillion.

El estreno de Los Anillos de Poder es inminente, una de las series más esperadas desde hace años, con una producción costosísima e inspirada en el universo Tolkien como precuela a El Señor de los Anillos y el Hobbit.

Si eres fan de la saga, seguramente has leído ya todos los libros y conoces la historia, y si no puede que estés pensando en hacerlo. El Silmarillion es indudablemente el punto de partida, un libro que cuesta apenas 10 euros en formato físico y que (una vez superado el inicio al menos) es bastante atractivo.

No obstante, más que en El Silmarillion (al que se harán muchas referencias por lo visto en los tráilers y teasers) es otro libro el que inspira buena parte de Los Anillos de Poder, uno generalmente desconocido. Se trata de Los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, también conocido como Los Cuentos Perdidos, a la venta en Amazon por otros 10 euros.

Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media

Es mucho más corto y más ameno que El Silmarillion, y lo puedes leer sin haber leído el primero, aunque es recomendable hacerlo para conocer la historia de algunos personajes y tierras. Son unas 592 páginas, aunque ahí se incluyen muchas de glosario de términos y mapas.

A partir de este párrafo puedes encontrar spoilers importantes tanto de la historia, así que a menos que la conozcas o tengas la intención de leer ambos libros, es mejor que no continúes leyendo.

En este libro se explica la historia de Númenor, el reino de los hombres que surge después de la Batalla en la Melkor es derrotado. También se narra la historia de los anillos de poder, de cómo fueron forjados y de Sauron, entre otras cosas.

VIDEO

Teaser 2 de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de Prime Video

A tenor de lo visto hasta ahora en los vídeos promocionales de Los Anillos de Poder, se puede dar por hecho que la forja de los mismos y las batallas entre hombres, elfos y orcos, así como las manipulaciones de Sauron hacia los hombres, serán parte fundamental de la historia.

Todo ello arranca en El Silmarillion pero es en los Cuentos Perdidos donde se desarrolla, así que si solo has leído el primero seguramente estás perdiéndote buena parte de las referencias.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...