Todo lo que hay que saber sobre ESDLA Los Anillos de poder: trama, relación con los libros, estreno...

El señor de los anillos Los anillos de poder

Hacemos un repaso a todo lo que hay que saber sobre El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie de Amazon Prime Video basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

No cabe duda que ahora mismo lo más esperado del catálogo de Amazon Prime Video es El señor de los anillos: Los anillos de poder, la nueva serie original de la plataforma basada en la legendaria obra de J.R.R. Tolkien.

La serie es el proyecto más ambicioso de la plataforma hasta el punto que el presupuesto de Los anillos de poder triplica el de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de Tronos y principal competidora al estrenarse (casi) a la par.

VIDEO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presenta un nuevo tráiler en la SDCC 2022

Ahora que va quedando menos para la llegada de la serie al catálogo de Amazon Prime Video, es un buen momento para recopilar toda la información que se ha lanzado en los últimos meses sobre el proyecto y estar bien al tanto de lo que está por venir.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos todo lo que necesitas saber sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder.

Dónde se ubica Los anillos de poder

El Señor de los Anillos Rings

Al igual que su competidora, la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder es una precuela de la historia original de la saga, cuya trama se ambienta miles de años en el pasado durante un período conocido como la Segunda Edad.

Dicho período culmina en una batalla épica librada por una alianza de hombres y elfos contra Sauron (el segundo Señor Oscuro tras la época de su maestro Morgoth durante la Primera Edad), la cual se nos informa al comienzo de la película de Peter Jackson El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Aunque J.R.R. Tolkien estableció que la Segunda Edad duró miles de años, sus eventos clave (como la forja de los Anillos de Poder o la caída de Númenor) tendrán lugar durante un período de tiempo más corto en la serie de Prime Video.

Cuál es su argumento

El señor de los anillos Los anillos de poder

Según los avances mostrados, en la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder presenta una época de relativa paz en la Tierra Media hasta que resurgir del mal comienza a asomar de la mano de Sauron.

Así, su trama seguirá a unos determinados personajes, tanto viejos conocidos como nuevos, dispuestos a afrontar la amenaza que les cierne.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por supuesto, la principal premisa de la serie (tal como indica su título) es la historia de la forja de los Anillos de Poder. Tal como se nos narró en La Comunidad del Anillo, durante la Segunda Edad tres de estos anillos se entregaron a los elfos, siete a los enanos y nueve a los hombres, y "dentro de estos anillos estaba ligada la fuerza y voluntad de gobernar cada raza".

Pero Sauron "forjó en secreto un anillo maestro para controlar a todos los demás", el Anillo Único para gobernarlos a todos, en los fuegos del Monte del Destino. Por tanto, conoceremos la historia detrás de la creación de los poderes de los anillos y qué fue lo que hicieron a cada una de las razas.

Personajes de Los anillos de poder

El señor de los anillos Los anillos de poder

No son pocos los personajes que protagonizarán El señor de los anillos: Los anillos de poder, donde tendremos entre ellos a viejos conocidos como la elfa Galadriel y el semielfo Elrond, interpretados en las películas por Cate Blanchett y Hugo Weaving y que en la serie encarnan Morfydd Clark y Robert Aramayo.

En los tráilers de la serie vemos cómo Galadriel está dando caza a los últimos restos del séquito de Morgoth y Sauron y se muestra reacia a colgar la espada porque siente que "el enemigo todavía está ahí fuera".

Otro de los personajes de Los anillos de poder es Isildur, un marinero que en el futuro quitará el Anillo Único del dedo de Sauron, tal como se mostró en el prólogo de La Comunidad del Anillo.

 

También tenemos a Míriel, reina regente de Númenor; Celebrimbor, forjador de los anillos del poder; Durin, un príncipe enano de Khazad-dûm que aparece en las películas de Peter Jackson; Disa, princesa de Khazad-dûm que además es la primera mujer enana de la franquicia; Arondir, un duende enamorado de la humana Bronwyn; y Gil-galad, rey supremo de los Ñoldor, un clan de elfos.

Y por supuesto, también está el malvado Sauron. La gran incertidumbre está en quién interpretará al villano. Muchos fans teorizan que podría tratarse de Daniel Weyman, quien ha sido elegido como un personaje misterioso apodado "el extraño", mientras que otros creen que Anson Boon o Bridie Sisson podrían ser los elegidos para el papel.

Como puedes ver no será fácil adaptarse a tantos personajes, para no perderte, aquí tienes nuestra guía completa de personajes de El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Cuál es la relación de Los anillos de poder con los libros de Tolkien

El señor de los anillos Los anillos de poder

Toda la historia relatada en la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se basa en la información sobre la Segunda Edad aportada en los apéndices de la obra de J.R.R. Tolkien.

Sin embargo, debido a que no hay una novela de El señor de los anillos que esté completamente ambientada en la Segunda Edad, la serie de Prime Video no será una adaptación tan directa como lo fueron las películas de Peter Jackson.

Cuánto durará Los anillos de poder

VIDEO

Vistazo tras las cámaras de Los anillos de poder, la ambiciosa serie de Prime Video que llega en septiembre

En vista de lo ambiciosa que es la producción de Prime Video, es bastante probable que la serie pueda durar en antena bastantes años.

Por el momento está confirmada la realización de un mínimo de cinco temporadas de Los anillos de poder, cuya historia está completamente planificada por los showrunners desde el principio. Solo el presupuesto de la primera temporada asciende a 465 millones de dólares. ¡Como para que no tenga éxito!

Cuándo se estrena Los anillos de poder

El señor de los anillos Los anillos de poder

No queda mucho para disfrutar de la primera temporada en la plataforma, ya que la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrenará en el catálogo de Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre de 2022.

Esta primera temporada estará compuesta de un total de ocho episodios, los cuales se irán lanzando en la plataforma de forma semanal.

Los mejores juegos de mesa de El Señor de los Anillos - ¡Viaja a la Tierra Media!

El Señor de los Anillos - Juegos de mesa

La serie se estrenará casi dos semanas después del lanzamiento en HBO Max de Juego de Tronos: La Casa del Dragón, siendo toda una dura competidora para la plataforma. ¿Quién se llevará el gato al agua en cuanto a horas de visionado?

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre El señor de los anillos: Los anillos de poder. Para hacer un poco más amena su llegada, aquí te recomendamos algunas de las mejores series de 2022 que solo puedes ver en Amazon Prime Video.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...