Prime Video apuesta a fondo por El señor de los anillos y su presupuesto triplica el de La casa del dragón

El señor de los Anillos: Los anillos de poder

Que Amazon Prime Video apostaba fuerte por su serie de El señor de los anillos, lo sabíamos. Sin embargo, ver las cifras que apuntan sus episodios da mucho vértigo.

Si eres fan de la fantasía medieval, 2022 va a ser un año fascinante para ti. Este año llegan algunos de los contenidos de dicho género más esperados, tanto a Amazon Prime Video como a HBO Max.

Después de concluir Juego de tronos con cierto sabor agridulce, HBO Max nos lleva de regreso a Poniente con La casa del dragón, la serie precuela ambientada en la edad dorada de los Targaryen.

Por su parte, Prime Video estrenará El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie basada en la obra de J. R. R. Tolkien que se ambienta en la segunda edad de la Tierra Media, antes de que Sauron pusiese en marcha su plan para sumir el mundo en la oscuridad.

Con la serie precuela de Juego de tronos esperando su estreno en agosto, y la de El señor de los anillos haciendo lo propio en septiembre, las comparativas entre ambas van a ser inevitables.

Y es que, si bien dichas comparativas siempre son odiosas, y se puede disfrutar de ambos contenidos sin necesidad de generar esa competición, la realidad es que ambas series apelan al mismo público objetivo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por ahora, si nos fiamos de los presupuestos invertidos en cada programa, El señor de los anillos destroza sin misericordia a Juego de tronos

Según recoge Variety, Juego de tronos: La casa del dragón tendrá un presupuesto por episodio de unos 20 millones de dólares, que no está nada mal. Sin embargo, Prime Video casi triplica esa cifra con su serie.

Los 8 episodios que constituyen la temporada 1 de El señor de los anillos: Los anillos de poder han tenido un coste total de 465 millones de dólares. Para ahorraros las cuentas, cada episodio habría costado de media unos 58,1 millones de dólares.

Obviamente, desembolsar millones como si no hubiera un mañana no garantiza el éxito de una serie o película, pero ayuda. La palabra final la tendrá el gran público este verano, especialmente aquellos que solo puedan decantarse por una u otra serie.

¿Qué os parecen las millonadas que HBO Max y Amazon Prime Video están invirtiendo en sus dos contenidos estrella para este 2022?

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...