Logo Hobbyconsolas.com

The Lost Wild, un prometedor juego que mezcla dinosaurios y survival horror

The Lost Wild

The Lost Wild nace bajo la premisa de mezclar dinosaurios con survival horror, para que nuestra imaginación piense en Alien: Isolation, sólo que con lagartos muy grandes.

Ha nacido The Lost Wild, un prometedor juego que mezcla dinosaurios y survival horror. El estudio indie Great Ape Games ha revelado un gameplay de su Alpha donde dejan claras sus premisas de supervivencia.

El juego se ambienta en la exuberante naturaleza de Japón, plagada ahora de dinosaurios. El proyecto de juego tiene unos asombrosos efectos visuales gracias al Unreal Engine, pero por encima de todo, están centrándose en la autopreservación del enemigo y un comportamiento reactivo de la IA.

The Lost Wild apunta a crear una experiencia completamente inmersiva llena de criaturas extintas, a lo que intentan capturar la reverencia y el terror que daban estos reptiles prehistóricos.

Los primeros detalles de esta obra llegaron hace tres años, y tras este tiempo el estudio ha ido trabajando en su visión de un ambicioso juego que "siempre han querido jugar"; en Great Ape Games dice que su objetivo es crear "la experiencia de dinosaurios más auténtica posible".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En lugar de intentar un sandbox de mundo abierto tradicional, GAG eligió un ambiente de juego enorme basado en un diseño reactivo. Como resultado, habrá exploración no linear con múltiples caminos, con recompensas y un sistema de IA complejo y diseñado para dar sorpresas y emociones.

Lo más importante sobre The Lost wild es que los dinosaurios son más que simples monstruos con mecánicas. Según el equipo, las criaturas son inteligentes y se adaptan, pero podrás hacerlas retroceder, comprando un poco de tiempo para pensar bien el siguiente movimiento y/o escapar.

Ahora bien, los más colosales no se podrán matar, The Lost Wild crea bien esa vulnerabilidad, pero se podrán asustar usando fuego, armas u otro equipamiento.

El juego pretende ofrecer unas mecánicas survival horror familiares con una narrativa cinemática, la experiencia de Great Ape Games será para un jugador sin planes para multijugador ahora mismo.

El heredero espiritual de Dino Crisis, Instinction, detalla el comportamiento de sus dinosaurios y más

En cuanto a su duración, dependerá de muchos factores, pero se pueden esperar entre 6-10 horas, con una historia que ya anticipa "un impactante y emocional dilema al acabar". ¿Os imagináis que desvelan cómo procreaban?

The Lost Wild sigue aún en desarrollo para PC, en una fase temprana, pero con un mapa próximo de estreno en 2-3 años; también hay planeadas versiones para consolas de nueva generación.

Fuente: The Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.