Lou Ferrigno como Hulk

Lou Ferrigno, que interpretó a Hulk en la primera serie de acción real del personaje de Marvel, ha recordado los viejos tiempos. 

Como los cómics siempre han sido un producto muy popular entre la gente joven, y no tan joven, siempre han existido estudios, tanto de cine como de televisión, deseando transformar ese lucrativo negocio en papel, en un lucrativo negocio audiovisual. Por eso, siempre ha habido películas o series protagonizadas por héroes de cómic a pesar de la evidente necesidad de una tecnología que no ha llegado hasta hace unos años. 

Y si Adam West es uno de los Batman más recordados en el mundo audiovisual, en la parte de Marvel encontramos a Lou Ferrigno como el inolvidable Increíble Hulk en la serie que se emitió desde 1978 a 1982. Un momento de su carrera que el propio Ferrigno ha querido recordar con un tuit en el que también manda un recadito a Marvel y todos los superhéroes modernos. 

VIDEO

Los mejores juegos de mesa para disfrutar de superhéroes Marvel. ¡Explicamos cómo se juega!

"No se me ocurre ningún superhéroe que no utilice un disfraz o CGI. Trabajé mucho en mi dieta y mis ejercicios para convertirme en Hulk. No quería decepcionar a nadie. Hulk también era mi superhéroe favorito de niño", escribía el actor junto a una fotografía en la que se le ve caracterizado como el personaje muy enfadado. 

Lo cierto es que tiene parte de razón, pues la primera vez que Hulk apareció en pantalla grande, fue en 2003, interpretado por Eric Bana y con mucha mucha tecnología digital detrás para poder convertirle en la masa verde enfadada en la que se transforma el científico Bruce Banner. 

Y aunque es innegable el gran esfuerzo que ponían, tanto físicamente como con efectos especiales, los antiguos superhéroes, también es cierto que la tecnología por ordenador ha ayudado a que hombres sencillos hagan cosas verdaderamente fantásticas solo vistas en los cómics. 

Y además