Logo Hobbyconsolas.com

Lucasfilm casi se cargó Star Wars Jedi Fallen Order por su proteccionismo con el canon

Star Wars Jedi: Fallen Order

Lucasfilm casi cancela Star Wars Jedi Fallen Order debido al proteccionismo del canon de Star Wars: no querían que lo protagonizase un Jedi, y casi provocan la marcha de Stig Asmussen de Respawn.

Star Wars Jedi: Survivor es uno de los juegos más esperados de abril y de todo el año. La secuela directa de Star Wars Jedi: Fallen Order promete mejorar en todos los aspectos a su predecesor, que ya de por sí fue un gran juego.

Pero Lucasfilm era dura de roer, y casi se carga todo el proyecto debido al proteccionismo con el canon de Star Wars. Casi nos quedamos sin Jedi Fallen Order, sin Star Wars Jedi Survivor, y por ende sin el personaje de Cal Kestis.

"Para Lucasfilm, los Jedi son como el Santo Grial", decía Sitg Asmussen, director del juego, en una entrevista para The Guardian, que explica que Lucasfilm presionó a Respawn para que el protagonista del juego no fuera un Jedi.

Lucasfilm quería que el protagonista fuera "usuario de la Fuerza", no un Jedi

"Seguramente sea la cosa de la que son más proteccionistas, quizás solo detrás de Baby Yoda. Así que tuvimos que ganárnoslos, y pasar por todo un proceso para convencerles".

Asmussen recuerda que les preguntaban cosas como ¿Por qué quieres que sea un Jedi? o ¿Qué quieres hacer con el Jedi? "Estaban realmente incómodos con que fuera un Jedi, y hasta nos dijeron de reiniciarlo y llamarlo 'usuario de la Fuerza'".

Esta tensión casi hizo que Asmussen se marchara del proyecto, debido a su experiencia en juegos como God of War. "Si quieres un shooter, necesitas un equipo diferente. Es como si me pidieras que hiciera un juego de carreras".

Afortunadamente, "al final nos ganamos su confianza hasta el punto de que toda la franquicia se llama Jedi".

El proteccionismo de Lucasfilm con todo lo relacionado con Star Wars no debería sorprendernos: en el anterior juego fue muy comentado que las espadas láser no cortaran las extremidades de los enemigos, una imagen muy violenta a la que finalmente accedieron para su secuela.

Finalmente, la historia de Star Wars Jedi Fallen Order entra de lleno en el canon de Star Wars, entre los Episodios III y IV, conectando con elementos vistos en Star Wars Rebels (los Inquisidores que cazan Jedi supervivientes a la Orden 66), y quién sabe si Cameron Monaghan, actor de Cal Kestis, no da el salto al live action con una serie de Disney+...

Recuerda que Star Wars Jedi: Survivor saldrá el 28 de abril en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.