The Mandalorian

El YouTuber Shamook había corregido el deepfake de Mark Hamill interpretando a Luke Skywalker durante el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Lucasfilm, la productora de George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias, ha contratado a un YouTuber experto en deepfakes que había modificado el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Como sabéis, el deepfake es una técnica basada en la inteligencia artificial que permite modificar rostros en vídeos sustituyendo la cara de la persona que lo protagoniza por otra. El deepfake puede estar más o menos pulido, requerir más o menos trabajo y ser más o menos accesible, pues hasta existen aplicaciones móviles específicas para eso.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El caso del YouTuber Shamook fue sonado por su reinterpretación del final de la serie The Mandalorian, donde hacía aparición un Luke Skywalker rejuvenecido al que daba vida Mark Hamill a pesar de no tener la misma edad del personaje al que volvía a interpretar.

Se le notaban las costuras a esa versión alternativa de Luke, y Shamook hizo un vídeo en el que corregía la escena y comparaba ambos resultados. Su trabajo no ha debido pasar desapercibido para Lucasfilm, pues un comunicado de Industrial Light and Magic confirma que el YouTuber ahora forma parte de la compañía.

VIDEO

The Mandalorian Luke Skywalker Deepfake

[Industrial Light and Magic está] siempre en busca de artistas con talento y, de hecho, ha contratado al artista conocido virtualmente como 'Shamook'. Durante los últimos años, Industrial Light and Magic ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver cómo ha sido el avance que se está dando en este campo a medida que avanza la tecnología.” 

Con la incorporación de nuevos artistas con talento en el equipo de Lucasfilm es posible que la próxima vez que veamos un deepfake en Star Wars consigan resultados mejores que no sean corregidos por fans.

Y además

The Mandalorian (Serie TV)

Argumento:

The Mandalorian es una serie de televisión enmarcada en el universo Star Wars. La serie, liderada por Jon Favreau (Iron Man)se emiteen el servicio streaming de Disney Plus. En el reparto de The Mandalorian encontramos aGina Carano deDeadpool, Giancarlo Esposito deBreaking Bad, Emily Swallow deSupernatural, Carl Weathers de Predator, Omid Abt...