Logo Hobbyconsolas.com

Así luce Fortnite con Ray Tracing y DLSS, gracias a NVIDIA GeForce RTX

fortnite
Iluminación, reflejos en superficies, oclusión ambiental... Fortnite se verá mucho más espectacular gracias a la tecnología de Ray Tracing y DLSS que NVIDIA ofrecerá en el juego de Epic Games.

Nvidia ha presentado hoy una nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX, con las que revolucionará la tecnología de los videojuegos en PC con efectos gráficos más realistas que nunca. El trazado de rayos (Ray Tracing) y DLSS 2.0 (que mejora la resolución de la imagen) desplegarán toda la potencia gráfica... y pronto llegarán al juego más popular del mundo. 

Así, además de presentar las nuevas RTX 3080, RTX 3090 y RTX 3070, Nvidia ha anunciado que Fortnite en PC contará próximamente con la tecnología Ray Tracing y DLSS, que ofrecerá una experiencia inmersiva con mejores efectos de luz, reflejos sobre superficies, sombras y oclusión ambiental.

En la misma presentación también se demostró la potencia de las nuevas RTX con un nuevo vídeo de Cyberpunk 2077 y un nuevo tráiler de Watch Dogs Legion, que puedes ver aquí abajo.

La tecnología de trazado de rayos en Fortnite se aplicará en cuatro puntos fundamentales: reflejos de luz en superficies brillantes y metálicas; modelado de las sombres con mucho más detalles según la superficie; iluminación global en el mapa, los entornos y los personajes con mucha más precisión; y oclusión ambiental, que hace que la luz se filtre de forma sutile al atravesar objetos o superficies, como puede ser la vegetación.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aún no se sabe cuándo se actualizará el juego para hacer hueco a esta nueva tecnología, aunque sí anunciaron que habrá un mapa nuevo del modo creativo, RTX Treasure Run, diseñado para sacar el máximo partido a todos estos efectos.

Por su parte, se espera que las versiones de PS5 y Xbox Series X, que utilizarán el nuevo Unreal Engine 5, también presenten efectos gráficos similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.