Así luce Halo Combat Evolved Anniversary en PC

Halo Combat Evolved Anniversary

Jugones en PC, buenas noticias. Microsoft continúa ampliando la experiencia de Halo en PC y, como os contamos hace unas horas, ya está disponible Halo Combat Evolved Anniversary en Windows 10. Como hicimos con Reach en su día, vamos a enseñaros un gameplay de Halo Combat Evolved en PC.

A estas alturas, todos sabréis cuál es la historia de Halo, pero por si acaso os lo recordamos. En un principio, Halo estaba destinado a ser un juego multijugador en tercera persona... ¡que iba a ser exclusivo de los ordenadores Apple!

Microsoft vio el potencial del título, compró Bungie y el resto es historia: el desarrollo volvió a cambiar para convertir el título en un juego con campaña para un jugador que llevó los shooters en consola a un nuevo nivel.

La relación de Halo con el PC ha sido... extraña. El primer juego llegó a Windows gracias a la distribución de Gearbox, pero Halo 2 se quedó en Xbox y, después, llegó Halo 3. Con Windows Vista, Microsoft lanzó una nueva edición de Halo para el sistema, pero seguían sin publicar el resto de la saga. Y así siguieron hasta Forge para Windows 10.

Análisis de Halo Reach en PC

Ahora, sin embargo, la política ha cambiado y tendremos toda la saga, o la inmensa mayoría, en PC gracias a los dos Halo Wars y a la Colección del Jefe Maestro. El lanzamiento de los juegos de la saga en PC está siendo escalonado. Ya ha salido Reach y, ahora, llega Halo Combat Anniversary.

Os dejamos nuestro gameplay de la segunda misión del juego:

Al principio, igual que en Reach, cuesta un poco acostumbrarse al movimiento del ratón si estáis muy acostumbrados al feedback del mando en Xbox. Y es que, una de las mejores cosas de Halo es que el mando se adapta como anillo al dedo, pero en cuanto nos acostumbramos, tenemos una experiencia excelente.

Como en Xbox One, podemos alternar entre la versión original y Anniversary con gráficos y sonido remasterizado, algo que hacemos con el tabulador. Si os interesa jugar Halo Combat Evolved Anniversary en PC, os recordamos que se puede comprar de manera individual, pero también está incluido en Game Pass para Windows 10.

Hablando de Game Pass, Microsoft acaba de confirmar qué nuevos juegos tendremos en marzo tanto en ordenador como en consola.

Y además