Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luke Skywalker podría ser el villano de Star Wars: Los últimos Jedi (Teoría)

Mar Rascón Sánchez

Luke Skywalker Episodio 8
Algunas teorías aseguran que Luke Skywalker podría ser el villano secreto que veremos en Star Wars: Los últimos Jedi.

¡ATENCIÓN! Esta noticia puede contener posibles SPOILERS de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Teorías hay un montón y de Star Wars muchas más, y después del estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, el tráiler de Los últimos Jedi, todavía más. Todo el mundo se pregunta quién es el Líder Supremo Snoke, quienes son los padres de Rey, o que le ha ocurrido a Luke, entre un montón de cosas, y para cada una de ellas hay cientos de teorías.

Seguro que entre esas teorías has leído algo en relación a que Luke Skywalker podría ser un villano en el Episodio VIII ¿y por qué no? ScreenRant ha recopilado algunas de las pistas que podrían indicar que realmente Luke es el villano secreto de Los últimos Jedi.

Pese al secretismo que caracteriza a Lucasfilm, hemos podido tener acceso a algunas filtraciones, en ellas hemos visto a Luke vistiendo una túnica más oscura de lo habitual en él. Esto no podría significar nada, pero teniendo en cuenta el papel que juegan los colores y la ropa en la saga, apunta a que Skywalker se ha pasado al lado oscuro.

Star Wars: Los últimos Jedi

Por otro lado, y siguiendo con las filtraciones, pudimos ver un póster descartado por Disney, en el que aparecía Luke en la parte superior, lugar reservado “normalmente” para el principal villano.

"Solo sé una verdad: es hora de que los Jedi se acaben”

El primer tráiler (el único hasta el momento) tampoco vaticina nada bueno, podemos escuchar a Luke diciendo “es hora de que los Jedi se acaben”, lo que para algunos significaría que podría haber cambiado su mentalidad y su meta sea acabar con todos los Jedi. Esto sumando a unas declaraciones de Daisy Ridley, Rey en Star Wars: Los últimos Jedi: “Es difícil conocer a tus héroes porque podrían no ser lo que esperas”, hace pensar que podríamos ver lo peor de Luke Skywalker.

Star Wars Episodio 8 poster

La teoría de que Luke quiere destruir todo rastro de Jedi que quede en la Galaxia se sustenta también en lo que pudimos ver en El despertar de la Fuerza. En ella se da a entender que Skywalker había estado entrenando a un grupo de futuros Jedi, pero uno de ellos, su sobrino Ben Solo, atraído por el lado oscuro de la Fuerza y Snoke acababa convirtiéndose en un Sith. Este suceso podría le llevaría a desentenderse de la Orden Jedi y querer destruirla, así como recluirse en un lugar recóndito.

Star Wars: Los últimos Jedi

Pero en el tráiler de Los últimos Jedi vemos, o así parece, que Rey está entrenando, esto da a entender que no se ha desvinculado por completo de lo que realmente es, un Jedi. ¿Qué te parece a ti esta teoría?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.