Por qué el Luke Skywalker de Los últimos Jedi es más fiel al personaje de lo que crees

Star Wars Los últimos Jedi - Luke Skywalker

El escritor Bryan Young ha compartido un interesante hilo de Twitter explicando los motivos por los que el Luke Skywalker de Star Wars Los últimos Jedi es más fiel al personaje de lo que muchos creen.

Aunque tiene su legión de fans que la alaban, Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi también cuenta con un amplio número de seguidores a los que no les gustó nada la película de Rian Johnson.

Entre las muchas razones que han dado los detractores de la película Los últimos Jedi está el Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill, el cual consideran que no es fiel al personaje que vimos en la trilogía original de George Lucas.

Sin embargo, el Luke Skywalker de Los últimos Jedi es más fiel al personaje de lo que muchos creen. Así lo comentaba el escritor Bryan Young quien, a través de un extenso hilo en Twitter ha explicado, entre otras cosas, los motivos por los que Rian Johnson realizó un buen trabajo con Luke Skywalker.

"Algunos sostienen que era inconsistente con su personaje de Return of the Jedi. '¡Él no mataría a su sobrino!' No. No lo haría. Y no lo hizo. Sin embargo, seguro que lo pensó. Porque sintió ese futuro catastrófico de Ben. Él hace lo mismo con Vader. Esta es la maldición central de alguien que puede ver el futuro y se relaciona directamente con los problemas de Anakin", comenta.

"En El ataque de los Clones, Anakin desobedece a sus maestros para salvar a sus apegos de un futuro que muy bien puede causar. En La venganza de los Sith, lo lleva aún más lejos.

Esto se refleja con Luke en El imperio contraataca. Atraviesa la galaxia para salvar a Han y Leia. Ni siquiera llegaron a Ciudad Nube antes de que él comenzara a ver este futuro. Yoda y Obi-Wan le advierten que no lo haga, pero lo hace de todos modos. Tanto él como Anakin terminan en Tatooine matando a un grupo de personas en un esfuerzo por salvar a sus seres queridos. Es una cosa de Skywalker.

VIDEO

DOBLE UNBOXING de productos STAR WARS

Cuando miras la trilogía de la precuela y la trilogía original en este orden, este esquema de rimas de esa tentación de Skywalker de cambiar el futuro realmente brilla.

Incluso después de que Luke recurre a su padre para tratar de sacar lo bueno que hay en él, Vader insinúa un futuro en el que Leia está inclinada hacia el lado oscuro y Luke se enfurece, queriendo acabar con su padre antes de permitir que suceda este futuro", explica Young.

También comenta que Rian Johnson bebe de la leyenda del Rey Arturo para explicar la trama de Luke Skywalker en Star Wars Los últimos Jedi. "El sable de luz es un sustituto de Excalibur, en el que está escrito 'Tómame, arrójame'. Arturo más adelante en su vida tuvo que lidiar con el legado de su violencia", aclara.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"El arco de Luke en Los últimos Jedi está impregnado de la historia de Star Wars y la mitología del mundo. Cuando se da cuenta de que la neutralidad beneficia a los opresores, regresa, pero en sus términos, adoptando la apariencia de Excalibur sin traicionar sus ideales. El pináculo de ser un Jedi", concluye.

Aunque sus razonamientos cuadran bastante bien con lo visto en la película, seguramente muchos fans sigan sin gustarles el Luke Skywalker de Star Wars Los últimos Jedi. Pero como se suele decir, para gustos, colores. Por nuestra parte aquí os dejamos la crítica de Star Wars Los últimos Jedi explicando los motivos por los que a nosotros nos ha gustado la película.

Y además

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi es la nueva película de la icónica saga de La Guerra de las Galaxias, que llegará a los cines a finales de 2017. El film, dirigido en esta ocasión por Rian Johnson, volverá a contar con Daisy Ridley como protagonista en el papel de Rey. Junto a ella repetiránAdam Driver como Kylo Ren, John Boyega interpr...