Logo Hobbyconsolas.com

Luto, un nuevo juego de terror psicológico de PS Talents, llegará a consolas PlayStation y PC

Luto

Broken Bird Games y la editora Lanzadera anuncian Luto, un nuevo juego de terror psicológico que saldrá en consolas PlayStation y PC, bajo el programa de PS Talents.

El terror es uno de los géneros más populares cuando hablamos de videojuegos. Y es innegable que la primera persona ha alcanzado una nueva dimensión en este aspecto, con AAA recientes como Resident Evil Village o Resident Evil 7, y otros títulos tan populares como Outlast o Amnesia. Tampoco nos olvidamos de Abandoned, un exclusivo de PS5 que promete helarnos la sangre.

PS Talents ha anunciado su nueva apuesta de terror psicológico: Luto. Desarrollado por el estudio Broken Bird Games y publicado por la editora Lanzadera, este nuevo título en primera persona llegará en los próximos meses a consolas PlayStation y PC, todavía sin fecha concreta de lanzamiento.

Por el momento solo hemos podido ver un espeluznante tráiler, que nos muestra largos pasillos plagados de sombras, con una inquietante atmósfera y un apartado técnico muy llamativo. Es inevitable acordarse de la demo P.T., y es que su influencia ha sido vital en los últimos años del género de terror en los videojuegos. 

La web de Broken Bird Games desvela unos pocos detalles de Luto, título que aún no sabemos si llegará directamente a PS5 o si también saldrá en PS4. Será exclusivo de PlayStation en consolas, pero también saldrá en PC. Al parecer, Luto apostará por un terror netamente psicológico, jugando con nuestras emociones y la percepción de lo que es real o no.

Luto

''Tu mente puede ser una prisión. Llena de tus peores recuerdos, esta prisión parece un laberinto cuya huida parece una tarea imposible. Luto es una aventura narrativa que intenta reflexionar sobre temas como la depresión y la ansiedad en los escenarios más oscuros''', dice su descripción oficial en la web de Broken Bird Games.

Desde luego, a juzgar por esta descripción, Luto plantea temas muy profundos y que no veíamos reflejados desde los tiempos de Silent Hill. Depresión, ansiedad... son males que pueden dar mucho juego para un título de terror, que nos llevará por un gran caserón plagado de oscuros secretos.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Luto llegará en los próximos meses a PC y PlayStation (PS5 o PS4, o ambas), a cargo de Broken Bird Games y Lanzadera. El sello PS Talents hace que no debamos perderle la pista a este interesante juego de terror psicológico, que seguro que nos dará más de un susto cuando se ponga a la venta.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.