Abandoned, el survival horror exclusivo de PS5, mostrará su primer gameplay muy pronto

Abandoned PS5

Blue Box Game Studios pronto desvelará el primer gameplay de Abandoned, su juego de terror en primera persona exclusivo de PS5.

Hace más o menos un mes se desvelaba el primer teaser de Abandoned, un juego de terror y supervivencia exclusivo de PS5 que nos recuerda mucho a títulos como el reciente Resident Evil Village. Aunque en dicho teaser no se podía deducir demasiado, los fans del género se sintieron atraídos por su atmósfera, apartado técnico y propuesta jugable...y muy pronto conoceremos nuevos detalles.

En un primer momento se pensó que Abandoned era el nuevo proyecto de Hideo Kojima, pero poco después se desmintió esa información. Este survival horror será exclusivo de PS5 y está siendo desarrollado por el estudio Blue Box Game Studios, quien ya nos pone los dientes largos de cara a un verano que promete ser apasionante.

VIDEO

Abandoned - Tráiler PS5

A través de su cuenta de Twitter, Blue Box anuncia que muy pronto se desvelará el primer gameplay de Abandoned en PS5, después del enigmático teaser que pudimos ver hace un mes. Se espera que podamos ver nuevos detalles de su jugabilidad, mecánicas y otros puntos de interés, aunque claramente se ve que se inspira en juegos como Outlast, las dos últimas entregas de RE o Amnesia.

https://twitter.com/BBGameStudios/status/1391999056218632196

''¡Próximamente se revelará el primer gameplay del exclusivo de PS5, Abandoned'', compartía Blue Box Game Studios en Twitter, adjuntando una imagen del arte provisional del juego. En él solo podemos ver los logos de PS5, el estudio encargado del título y el logotipo de Unreal Engine 4, motor gráfico con el que se está desarrollando Abandoned.

Un punto muy interesante de Abandoned es el realismo, y eso se verá plasmado en el uso de las armas del juego. Gracias a las funciones hápticas del mando DualSense y el audio 3D de PS5, nos sentiremos inmersos en la experiencia de terror y supervivencia que se nos plantea. Además, el director del juego asegura que Abandoned es muy diferente de la saga Resident Evil, pese a los parecidos evidentes.

Abandoned

Todo parecía apuntar a que el primer gameplay de Abandoned se vería en el próximo E3 2021, pero quizás el anuncio se produzca semanas antes. No se puede descartar la opción de que veamos Abandoned en acción durante las próximas dos semanas, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Las mejores películas de Blumhouse, la campeona del cine de terror

Las mejores películas de Blumhouse, la campeona del cine de terror

¿En busca de buenas películas ? ¡No hay problema! Os proponemos unos cuantos títulos y sagas cinematográficas alumbradas por la productora Blumhouse cuyo mantra es la rentabilidad.

Descúbrelas

Si os gustan los juegos de terror y tenéis una PS5, no podéis perder de vista este Abandoned, que promete helarnos la sangre (y no solo por la ambientación) en cada momento de su propuesta jugable y narrativa. Pronto os compartiremos novedades de este exclusivo de la consola de Sony.

Fuente: Blue Box Game Studios

Y además