Logo Hobbyconsolas.com

Familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer descontentos con la serie de Netflix

Mi amigo Dahmer

A Netflix le siguen lloviendo críticas sobre la polémica serie sobre Dahmer donde muchos familiares de las víctimas señalan que se están contando cosas que no sucedieron realmente.

Una de las series que más lo están rompiendo en Netflix en estas últimas semanas es la serie sobre Jeffrey Dahmer que desde su estreno no solo ha conseguido buenos minutos de visualización, también ha levantado polémica sobre la dramatización de ciertas escenas que se han alejado de lo que sucedió realmente.

A pesar de que esta serie de Netflix está basada en un acontecimiento real sobre el asesino Jeffrey Dahmer, hablando de sus víctimas, el juicio y el tiempo que pasó en prisión hasta su muerte en 1994, parece que muchas escenas no tienen nada que ver con lo que sucedió realmente y eso está molestando a muchos familiares de las víctimas.

Y es que los familiares de las víctimas del asesino Jeffrey Dahmer se han pronunciado en contra del programa de Netflix, incluida Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes a quien Dahmer asesinó en 1991. No obstante, uno de los episodios está dedicado en concreto a su historia y cómo conoció al asesino en el bar.

Pero la madre de Tony Hughes ha hablado recientemente con el medio británico The Guardian sobre el documental y explicó que en realidad es inexacto: “no sucedió así. No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así”.

Pero no es algo puntual, dado que otras de las familias de las víctimas han hablado sobre el programa no dejándolo nada bien.

Familiares de las víctimas descontentos con Netflix

Y otra persona que ha criticado al documental de Netflix es Rita Isbell, a quien Dahmer asesinó a su hermano, explicando a Insider que “nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentimos al hacerlo. No me han preguntado nada. Simplemente hicieron el documental”.

Por otra parte el primo de la propia Rita Isbell, Eric Perry, ha señalado que “sé que las series sobre crímenes reales son enormes, pero solo si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas. Mi familia está enfadada con este programa”.

De esta forma, parece que la serie de Netflix ha intentado dramatizar o adaptar muchos de los acontecimientos reales para que funcionaran mejor saltándose cosas que realmente sucedieron y aderezando otras para adaptarlas a la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.