Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience - Arranca la feria en IFEMA

Javier Parrilla

Madrid Gaming Experience cabecera

Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016) ha abierto sus puertas en IFEMA, exactamente en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial madrileño. La feria de videojuegos ha comenzado a las 12 de la mañana y en el escenario principal se ha presentado el concierto Final Fantasy: Distant Worlds, además de proyectarse el concierto The Legend of Zelda: Symphony of goddesses. Entre las actividades de hoy, ha habido exhibición de drones de Star Wars y un torneo de Clash Royale con el youtuber ByViruZz, entre otras que se han celebrado en el pabellón 12.

Por su parte, en el pabellón 14, se encuentra alojada la ESL Arena, lugar en el que se producen diferentes competiciones de eSports como el torneo de Hearthstone o la fase de grupos de League of Legends dentro de la ESL Masters Madrid 2016. En este mismo pabellón también está la zona Manga-O-Rama! con talleres de cosplay o el fan meeting con el popular cosplayer Leon Chiro. En el escenario de esta zona también ha habido charlas y clases de combate acrobático.

Madrid Gaming Experience 2016 también alberga RetroWorld, un área dedicada a la informática clásica y el videojuego antiguo que quiere convertirse en el evento de referencia para los jugadores más nostálgicos. En este espacio realizamos nuestro Hobby Directo, además de charlas con personalidades de la industria española del videojuego como, por ejemplo, miembros de la desarrolladora Fictiorama Studios que han hablado sobre las raíces retro de una aventura gráfica. Por otro lado, también se encuentra el mercadillo solidario de Videojuegos x Alimentos, en el que podemos conseguir juegos o productos relacionados a cambio de alimentos no perecederos.

Por último, Madrid Gaming Experience 2016 (MGE 2016) está organizada por IFEMA y GAME, y cuenta con la colaboración de GAME eSports, Gamelab Academy, ESL, Pop Culture España, RetroWorld, Battlefield Laser Combat y la Liga Nacional de Robótica. La feria se celebra en los pabellones 12 y 14 de IFEMA (Madrid) del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.