Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Gaming Experience tendrá contenido para toda la familia

José Luis Ortega

Madrid Gaming Experience 2016

El proximo 29 de octubre, y hasta el 29 del mismo mes tendrá lugar Madrid Gaming Experience, el evento de videojuegos que organizan GAME e IFEMA que tendrá lugar en la capital de España, donde los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades en el mundo del videojuego.

La organización de la feria ha desvelado nuevos detalles sobre un evento en el que prometen diversión para toda la familia.

RetroWorld volverá a convertirse en el festival de referencia a nivel nacional de los aficionados al videojuego clásico. Un espacio de 2000 m2 en el que disfrutar de charlas, talleres de Pixel Art, merchandising y mucho más. En su zona de museo habrá una selección única de máquinas de juego y títulos legendarios elegidos entre una de las mayores colecciones a nivel mundial, con más de 500 piezas en su haber y rarezas únicas en muchos casos, como la española Overkal, o las TV-Game 6 y TV Racing 112, fabricadas por Nintendo años antes del lanzamiento comercial de NES.

Madrid Gaming Experience rendirá homenaje a Alfonso Azpiri

Hace algunos días os trajimos la noticia de que Xbox One X será un ode los principales atractivos del evento, ya que el público podrá probarla varios días antes de su lanzamiento. Los asistentes también se agolparán en grandes colas para disfrutar de la versión beta de Dragon Ball FighterZ, el prometedor videojuego basado en el universo creado por Akira Toriyama.

También habrá sitio para los 'Ministéricos' con la presencia de Ministerio VR: Salva el tiempo, una experiencia virtual basada en la popular serie de TVE con el que podrán moverse por diferentes escenarios y coger objetos para avanzar en la historia. 'Salva el tiempo' forma parte del universo transmedia de la serie, con una trama (desarmar un plan de El Ángel Exterminador para destruir el Ministerio) que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada que actualmente se emite en TVE.

Madrid Gaming Experience 2016
Madrid Gaming Experience 2016

Todo ello sin olvidar la presencia de otros factores como los diversos campeonatos de eSports, cosplays o Manga-O-Rama!, que dará cobijo a varios actores y actrices de doblaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.