Con el final de Juego de tronos no solo llegan las despedidas de los fans a los personajes a los que han estado acompañando a lo largo de ocho temporadas, sino también, para los actores que los han interpretado y que deben decir adiós, con mucho cariño, a estos nombres que les han puesto en la primera plana internacional.
Los dothrakis también tienen su propia profecía que dice lo siguiente: "Veloz como el viento cabalga, y tras él su khalasar cubre la tierra, hombres incontables, los arakhs les brillan en las manos. Fiero como la tormenta será este príncipe. Sus enemigos temblarán ante él, las esposas de los que se le enfrenten llorarán lágrimas de sangre y se desgarrarán las carnes. Las campanas de su pelo anunciarán su llegada, y los hombres de leche en las tiendas de piedra temerán su nombre [..] El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo".No sabemos si es un relato popular transmitido de generación en generación como parte de su cultura, pero el caso es que Daenerys se ajusta bastante a la descripción. Solo ella, jinete de dragones, puede cabalgar como el viento y ha conducido al ejército dothraki más lejos que nadie consiguiendo incluso que atraviesen el mar en una embarcación, con el gato que le tienen al agua.Eso sí, como es evidente, no es un semental ni luce campanas en sus cabellos. ¿Se equivocó la profecía en el género del príncipe o quizás hace alusión a un futurible hijo de Dany? En su día se dijo que su hijo Rhaego, el hijo que engendró con Drogo, sería el susodicho semental, pero su muerte dejó esta teoría excluida.
En Qarth la Khaleesi tenía varias visiones entre las que se dan pistas sobre Rhaegar, la Boda Roja o la Guerra de los Cinco Reyes, momentos todos importantísimos para el devenir de la historia de Poniente. Recordemos lo que le aguraron entonces:- Tres cabezas tiene el dragón.- Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor.- Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor.- Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor.La traición de sangre podríamos entender que fue la de su hermano Viserys, que la entregó a los Dothraki a cambio de poder.Por oro fue Jorah Mormont quien la traicionó cuando aún no estaba enamorado de ella.¿Y por amor? El candidato más obvio sería Daario Naharis, que quedó al cargo de la Bahía de Dragones muy a su pesar y que podría volver a la historia para traicionar a Daenerys por sentirse despechadoOtra opción sería Jon Nieve, actual amor de Daenerys, aunque su carácter noble y heróico hace difícil contemplar esta posibilidad. ¿Y si Jon traiciona a Dany por el bien común?Por último, tenemos a Tyrion, del que se especula que está secretamente enamorado de su reina y que, incluso, podría haberla traicionado ya vendiéndola a Cersei Lannister.
En uno de los escasísimos flash-backs de la serie que se produjo en el episodio 5x01, pudimos ver a Cersei siendo una niña cuando tuvo un encuentro con la bruja Maggy La Rana. Ella le anunció que tendría tres hijos y que serían "de oro sus coronas y de oro sus mortajas", algo que hemos visto cumplirse con Joffrey, Myrcella y Tommen.
En los libros se incluía una parte más: "Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".
Esa alusión al Valonqar (que significa "hermano menor" en alto valyrio) ha dado mucho que hablar, señalando a Tyrion y Jaime, e incluso Arya como la persona que podría acabar con Cersei, aunque al no haberse pronunciado en la serie podría no ser necesariamente canónico para la misma.
Lo que sí dejó claro la vidente es que tendría solo tres hijos así que o bien ha mentido a Jaime y no está embarazada para tenerlo bien atado o bien nunca llegará a alumbrar a su cuarto hijo lo que puede implicar la muerte del feto o la suya propia. ¡Qué intriga!
Una de las grandes profecías del universo de la serie tiene que ver con la leyenda de Azor Ahai, "el príncipe que fue prometido". Según explica, el legendario guerrero, renacerá para blandir la espada Dueña de Luz para enfrentarse a los Otros, también conocidos como Caminantes Blancos. Dice así:
"Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.
Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer. Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. 'Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo'. Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes".
Lo interesante de la leyenda es que los seguidores del dios de la luz R’hllor como Melissandre la ven como una profecía.
Muchos creen que la reencarnación de Azor Ahai sería Jon Nieve (con trágico resultado para su interés amoroso Daenerys que recibiría así su tercera traición, por amor), otros que se trataría de Gendry (de sangre real y herrero), pero también hay quien señala que Jon y Daenerys podrían llegar a tener un hijo... Entraría en contradicción con las palabras de Mirri Maz Duur, en ese hipotético caso. La cuestión es que en la serie solo hemos visto una espada llameante: la de Beric Dondarrion.
Hace un mes era Emilia Clarke , la poderosa Daenerys Targaryen , la que decía adiós a la serie basada en las novelas de George R.R. Martin , y ahora, ha sido Maisie Williams , que ha interpretado a la vengativa Arya Stark por última vez, la que se ha despedido de Juego de tronos a través de su cuenta de Instagram con una divertida foto y unos hashtag que han encendido todas las alarmas.
Las tazas más originales de Juego de Tronos
"Adiós Belfast. Adiós Arya. Adiós Juego de tronos . Qué bien me lo he pasado. Adelante con las aventuras que vendrán", escribía la actriz junto a una foto de unas deportivas desgastadas y llenas de sangre a las que acompañaba con los hashtag "la última mujer de pie", "voy a dormir durante los próximos cuatro años" y "solo bromeo no voy a dormir".
Por supuesto, muchos de sus seguidores han interpretado ese "la última mujer de pie" como una pista de lo que podría suceder en la octava temporada de Juego de tronos , sin embargo, teniendo en cuenta lo cuidadosa que ha sido siempre Maisie Williams con respecto a los spoilers de la serie, tendría más sentido pensar que dicha expresión podría significar que es una de las ultimas actrices en acabar de rodar sus escenas que, por cierto, tampoco se graban en orden cronológico.