Logo Hobbyconsolas.com

Maldita Castilla EX se presenta en Steam Greenlight

Maldita Castilla EX Steam Greenlight

Hace unas horas Abylight Studios ha presentado Maldita Castilla EX al Greenlight de Steam, lo que implica que los usuarios de PC también podrían llegar a disfrutar de la versión remasterizada del juego de Locomalito y Gryzor87 antes de fin de año. El juego se lanzó en Xbox One el pasado 20 de julio y ya se ha anunciado su aparición en PlayStation 4 en Europa, EE.UU. y Japón (de hecho la versión PS4 estará en el Tokyo Game Show, que arranca este mismo 15 de septiembre). En este enlace podréis encontrar el análisis que le dedicamos a la versión Xbox One. Para animar a los usuarios de Steam, Abylight Studios acaba de distribuir un nuevo vídeo del juego.

Maldita Castilla EX añade nuevas fases y enemigos, además de una jugabilidad mejorada, al clásico que Locomalito y Gryzor87 lanzaron en PC en 2012. Si sois fans de Ghosts ’N Goblins y otros clásicos recreativos de los 80 las aventuras de Don Ramiro os dejarán sin aliento. A lo largo de ocho intensas fases, como una dificultad absolutamente ochentera, nuestro héroe se enfrentará a todo tipo de criaturas, extraídas del bestiario medieval de nuestro país.

Si los usuarios de Steam le dan su bendición, y sus votos, Maldita Castilla EX podría llegar a PC antes de fin de año.
Si los usuarios de Steam le dan su bendición, y sus votos, Maldita Castilla EX podría llegar a PC antes de fin de año.

Durante las últimas horas la noticia del lanzamiento de Maldita Castilla EX en Greenlight ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Aunque hay un tweet que nos ha llamado poderosamente la atención. Ste Pickford, el creador de Plok, y responsable de los gráficos del port de Ghosts ’N Goblins de Amstrad (a la edad de 17 años, nada menos), animaba a sus seguidores a votar por el juego de Abylight de esta manera:

Confiamos en que los usuarios de Steam no tardarán demasiado en darle todo su apoyo a Maldita Castilla EX y pronto podamos disfrutar de él en PC.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.