Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mamoru Hosoda intenta cambiar el estereotipo de mujer en el anime con Belle

belle mamuro hosoda

El director de Ryû to Sobakasu no Hime nos habla sobre la protagonista de la película en su reinterpretación del cuento de La Bella y la Bestia de Disney.

Belle(Ryû to Sobakasu no Hime) es la última película realizada por Mamoru Hosoda que llegó a los cines japoneses el pasado mes de julio, aunque todavía no se ha anunciado cuándo la podremos ver en España.

La cinta nos cuenta la historia de Suzu, una tímida joven de 17 años que vive apartada en un pueblo, y herida por la muerte de su madre ha perdido las ganas de dedicarse a la música. Hasta que un día entra en el universo virtual de U, donde se transforma en una estrella del pop admirada por millones de usuarios en todo el mundo.

La cinta intenta alejarse del estereotipo de los personajes femeninos que es habitual ver en otros animes, tal y como puntualiza su director: “Siento que los personajes femeninos en el anime japonés suelen representarse a través de una lente de deseo que les lleva a ser explotados sexualmente, y muchas veces eso se malinterpreta como libertad de expresión”.

Hosoda cree que no basta con justificar que estos personajes sean bellos y fuertes por estar en un mundo de fantasía en vez de en el mundo real porque “esas percepciones están conectadas e influirán en nuestra realidad”.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Akiko Sugawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama, piensa que el anime “tiene el poder de crear y romper los estereotipos de género”, aunque todavía queda mucho por avanzar y se necesitan más mujeres y personas LGBTQ dirigiendo anime, a pesar de que cada vez sean más positivas las representaciones que se hacen de estos personajes y sus conflictos.

En Belle estamos ante una versión modernizada del clásico de Disney La Bella y la Bestia a cuyo personaje femenino Mamoru Hosoda quería aportar mayor profundidad: “Al igual que la bestia tiene una dualidad, quería que Belle también tuviera dos facetas y centrarme en cómo las dos facetas entraban en juego, conduciendo finalmente a su crecimiento personal.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.