El mánager de un equipo de Overwatch League es expulsado por acoso sexual

max bateman

San Francisco Shock es uno de los equipos de Overwatch League y, hasta hace unos días, Max Bateman era su mánager. Hace unos días os presentamos todos los detalles de Overwatch League, la imponente competición de Blizzard que comenzará en enero y que parece que tiene todos los cabos bien atados. Sin embargo, una fuerte polémica ha sacudido a los San Francisco Shock.

Se trata de un episodio de acoso sexual por parte de Max Bateman, mánager del equipo hasta hace poco, a la streamer Krystlin. Como podemos leer en PC Gamer, la creadora de contenido declaró el pasado lunes que el 30 de septiembre, en una fiesta, bebió una cantidad normal de alcohol, pero pronto comenzó a sentirse mal. Bateman se ofreció a llevarla a su casa, pero ambos acabaron en el sofá de Bateman y, posteriormente, en la cama de este, algo que no era extraño, según la streamer, debido a su condición de amigos y al haber compartido cama sin que pasara nada en el pasado.

Los eSports no encajan dentro del deporte

Ahí fue cuando, según Krystlin, Bateman la acosó sexualmente, algo que el antiguo mánager de San Francisco Shock rebatió en Twitter antes de que la streamer mostrara unos mensajes de Whatsapp en los que se una conversación entre ambos después del episodio. La cosa fue a mayores cuando Bateman no se presentó a declarar ante las autoridades, estando citado, y estas instaron a Krystlin a arreglarlo amistosamente con Bateman. Ahí fue cuando la streamer denunció el caso.

Acto seguido, Andy Miller, fundador de NRG Esports y los San Francisco Shocks, además de uno de los propietarios del equipo de la NBA Sacramento Kings, puso un tweet en el que se anunciaba el fulminante despido de Bateman:

''En concordancia con la política de NRG ESports de cero tolerancia, Max Bateman no formará parte a partir de ahora de esta organización''.

Lamentablemente, últimamente hemos sido testigos de episodios bochornosos relacionados con los eSports, como el deseo de muerte de un miembro de Riot Games a un usuario de League of Legends o el maltrato de un jugador profesional de LoL, que fue detenido por la policía poco después del episodio.

Lecturas recomendadas