Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian - Ya sabemos el nombre real de Baby Yoda

The Mandalorian 2x05
The Mandalorian ha revelado en el quinto capítulo de su segunda temporada el nombre real de Baby Yoda.

Aunque el catálogo de Disney + está lleno de grandes títulos, sin duda el que consiguió que gran parte del planeta se hiciese suscriptor de este nuevo servicio de streaming fue la primera serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian, y sobre todo su coprotagonista, bautizado por internet como Baby Yoda

[SPOILERS de The Mandalorian 5x02 La Jedi]

A pesar de que en la serie le bautizaron como "el niño", nadie utilizaba este nombre cuando se hablaba del pequeño bicho verde con habilidad para utilizar la Fuerza que acompañaba al personaje interpretado por Pedro Pascal, pero en el último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, por fin se ha revelado el nombre real de Baby Yoda, según él mismo le ha contado a la jedi Ahsoka Tano. 

Y ese nombre es Grogu. Pero no es lo único que se ha revelado en el último episodio de la serie de Disney +, pues tal como ha contado la jedi, "el niño" estuvo en el Templo jedi de Coruscant aprendiendo a utilizar sus "poderes" pero al final de las Guerras Clon tuvo que esconderse hasta que alguien le capturó, lo que genera más preguntas que respuestas, como por ejemplo, ¿cómo pudo estar durante todas las precuelas de Star Wars un niño de la rara especie de Yoda sin que nadie lo haya mencionado hasta ahora? 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero lo más interesante de todo es que hace un mes, los usuarios más avispados de Reddit ya sabían el verdadero nombre de Baby Yoda, pues ya lo filtró uno de los usuarios de la red asegurando que un amigo suyo que había trabajado como especialista en las dos temporadas de The Mandalorian le había contado que su nombre era Grogu y que se iba a desvelar a lo largo de la temporada 2 aunque no sabía cuándo. Internet volvió a ganar la batalla al secretismo de Lucasfilm. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.