Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué el mando de Xbox Series X volverá a funcionar con pilas? Microsoft lo explica

mando xbox series x 4

Una de las características más continuistas y al mismo tiempo acertadas de Xbox Series X es su mando, una ligera evolución del mando de Xbox One que incluye el botón Share, un diseño superior más redondeado y mejor tacto en los gatillos LT y RT. Microsoft anunciaba en su momento que el gamepad de Xbox Series X funcionará con pilas, y ahora explica el por qué tomaron dicha decisión. 

Jason Ronald, director de gestiones y programas de Xbox, ha explicado a Digital Foundry las razones de elegir la opción de usar pilas en lugar de baterías recargables. En primer lugar, el equipo de Microsoft quiere ser flexible con el jugador y darle la oportunidad de que este elija el modo que más le convenga, sin imponer que este mando funcione sí o sí con baterías. 

El directivo asegura que según un estudio hay una división del 50-50 en cuanto a opiniones sobre que fuente de alimentación prefieren para los mandos. Una mitad opta por baterías que puedan recargarse mediante un USB, mientras que otros prefieren las pilas porque son de fácil sustitución y se encuentran a la venta en cualquier establecimiento prácticamente. 

Xbox Series X Controller Botón Share

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Además, en caso de que el jugador quiera utilizar un mando con batería recargable, siempre puede comprar el kit de carga por separado y convertir su mando de Xbox Series X en un gamepad recargable mediante un USB tipo C. Existen las dos opciones, ambas al alcance del usuario. 

''A lo que se reduce es que cuando se habla con los jugadores, se polariza un poco y hay una fuerte corriente que realmente quiere AA. Así que dar flexibilidad es la manera de complacer a ambos conjuntos de personas… Puedes usar una batería recargable y funciona igual que en la Elite, pero es algo aparte''.

Quizás llamó la atención de muchos que el nuevo mando de Xbox Series X funcione con pilas, después de que Sony optase por la batería recargable ya en los tiempos de PlayStation 3. Si recordamos, el mando de Xbox 360 funcionaba a pilas porque se lanzó en el año 2005, fecha en la que no se utilizaba una mejor tecnología en los mandos de videoconsola, mientras que PS3 en 2006 apostó por el Sixasis inicialmente. 

Recordamos que actualmente se encuentra disponible el que para la mayor parte de los jugadores es el mejor mando de la historia del videojuego: el Mando Elite 2 de Xbox One. Se trata de una mejora del modelo Elite lanzado en 2015, que incluye un sistema de recarga de batería por medio de un USB-C, recambios de joystick, botones y levas, y agarres mejorados, entre otras características. 

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, junto a un gamepad que tiene una pinta brutal. Puedes conocer sus principales novedades en este reportaje, para un mando que promete volver a conquistar a los jugadores de todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.