Ir al contenido principal

Este manitas ha creado una pistola gancho como la de Batman en un año

Batman
Este fan tan manitas ha creado una pistola gancho funcional digna del mismísimo Bruce Wayne, pero no esperes que sea fácil de manejar.

Seguramente, en más de una ocasión os habréis encontrado con unas ganas enormes de disponer de una pistola gancho totalmente funcional con la que poder llegar a lugares elevados rápidamente sin necesitar una escalera plegable o para escapar de una situación peliaguda con estilazo. Batman es una gran inspiración para este tipo de gadgets que han inspirado útiles similares en videojuegos como Overwatch o Just Cause, por citar algunos.

Naturalmente, las diferencias entre la realidad y la ficción siempre están ahí, aunque una pistola gancho. Esta arma inspirada en los ganchos de escalada militares y de quienes practican deportes de montaña siempre ha sido más fantasía que realidad.

Sin embargo, el Youtuber RL ha querido llevar sus conocimientos de ingeniería a un nivel superior y crear una pistola gancho real con la que poder trepar sin demasiados problemas con un dispositivo de brazo "fácil" de llevar.

El resultado mostrado en su canal de YouTube es bastante impresionante, contando con un motor de 10.000 W para soportar su peso y que es capaz de elevarle y de devolverle a tierra. La pistola incorpora cartuchos de CO2 que son los encargados de propulsar el gancho a largas distancias. Luego, nos encontramos con la problemática de no estar en un mundo ficticio. El gancho rara vez se coloca donde queremos, y la fuerza de la gravedad juega su papel en más de un sentido, haciendo que soportar todo el peso del cuerpo en un solo brazo haga complicada de manejar la pistola, y más complicado todavía utilizarla para llegar a lugares que requieran de mucho tiempo soportando el peso.

Pero como un principio no está nada más, ¿no os parece?

Y además