Logo Hobbyconsolas.com

The Many Pieces of Mr. Coo, un point & click animado en 2D por un nominado al Goya, saldrá en 2023 en PlayStation y Steam

The Many Pieces of Mr Coo

Meridiem Games publicará en 2023 The Many Pieces of Mr. Coo, el juego point & click de Gammera Nest y el nominado al Goya Nacho Rodríguez. Una aventura gráfica surrealista animada a mano en animación tradicional 2D.

Gammera Nest, el estudio motor del programa PlayStation Talents y autor de videojuegos basados en las películas de Mediaset como Way Down o Malnazidos, lanzará el año que viene un juego muy original... y cuyos orígenes también vienen del mundo de la animación, aunque no tienen nada que ver con Tadeo Jones.

Se trata de The Many Pieces of Mr. Coo, un point & click animado a mano por Nacho Rodríguez, animador nominado a los Premios Goya.

Meridiem Games publicará el juego de Mr. Coo (un personaje protagonista de varios cortos, el primero de 2007, Las aventuras de Mr Coo) en 2023 para PS5, PS4 y PC (Steam).

Las aventuras de Mr. Coo, hechas videojuego

Mr. Coo, el monigote amarillo creado por Nacho Rodríguez hace 15 años, está atrapado en un mundo surrealista, lleno de criaturas extrañas, horrorosos monstruos y una misteriosa dama con dos enormes ojos. 

Mucho simbolismo, y también mucho humor absurdo, pero a Mr. Coo solo le interesa una cosa: comerse una jugosa manzana roja. 

Pero para poder escapar de este mundo, debe reunir todas las piezas en una aventura gráfica que pretende atraer a veteranos y nuevos jugadores gracias a su singular apartado artístico y puzles ingeniosos (aunque sin duda su mayor logro son sus gráficos, que incluso incluyen secciones que mezclan el 2D con entornos naturales).

The Many Pieces of Mr. Coo

En el viaje de Mr. Coo conoceremos a personajes alocados y adorables como un pollito gigante, un fauno o una mujer de una sola pierna. La cautivadora música corre a cargo de Julie Reier.

Nacho Rodríguez es un animador que fue nominado al Goya por el cortometraje animado A Lifestory (que puedes ver en Vimeo), y que también trabajó en el juego de Ubisoft O .zen como animador jefe. 

El videojuego The Many Pieces of Mr Coo lleva en desarrollo más de seis años, y finalmente saldrá en Steam y PS4/PS5 en 2023, publicado por Meridiem Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.