Logo Hobbyconsolas.com

Los juguetes y consolas favoritas en todos los países del mundo, y con muchas sorpresas

Jugando con la Nintendo Switch

Si bien PS5 domina a nivel mundial, en España es otra videoconsola la más deseada.

Hayas hecho ya o no las típicas compras de Navidades en lo que respecta a entretenimiento y juguetes de todo tipo, lo cierto es que cada persona y familia es un mundo, y quizás para tus amigos el mejor juguete del año sea una figura de acción y para ti sea una videoconsola.

Pero esto no solo pasa de familia a familia, sino también entre los distintos países y continentes hay diferencias abismales en el tipo de juguete más popular, tanto el actual como el clásico.

Y ahora un estudio de The Toy Zone ha analizado los resultados de búsqueda de Google en 161 países determinando cuáles son los juguetes más populares en todas estas zonas del mundo, con amplias diferencias pero siendo protagonistas las videoconsolas.

Esta investigación ha señalado que PS5 ha obtenido un promedio de 15 millones de búsquedas por mes, mientras que el único juguete que no es consola y que entró en el Top 5 mundial fue LEGO con 6 millones de búsquedas.

Este mapa muestra el juguete favorito de todos los países del mundo

Nuestro análisis revela que cuatro de los cinco juguetes más buscados en línea son consolas de videojuegos, y la PS5 ocupa el primer lugar”, señala el estudio.

En todo caso otras consolas como Xbox Series X o Nintendo Switch dominan ciertos mercados del mundo. No obstante, Xbox Series X triunfa en Estados Unidos y la Nintendo Switch en países como España y Portugal.

A pesar de la popularidad general de PS5 el estudio también ha señalado que Nintendo Switch ha sido el juguete “más singularmente popular” en la mayoría de los países, con 69 puestos principales.

Este mapa muestra el juguete favorito de todos los países del mundo

Y todos estos juguetes clásicos

El estudio no se queda ahí, sino que también han analizado otros juguetes para cada país, determinando que muñecas, juegos de mesa, juguetes clásicos y demás, también siguen presentes en nuestras mentes.

Por ejemplo, la muñeca Barbie de Mattel es la más popular en 32 países, mientras que en Estados Unidos los Lincoln Logs son los más populares, mientras que en España es Scalextric.

Se trata de un estudio muy interesante y completo que no solo ofrece un mapa general con el producto más buscado y deseado en cada uno de los países estudiados, sino también se centra en determinadas categorías que van desde videoconsolas hasta juguetes clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.