Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En marcha el biopic de Philip K. Dick, uno de los autores de ciencia ficción más influyentes y excéntricos

Philip K. Dick

La difusa y corta vida del prolífico Philip K. Dick llegará a la gran pantalla para explorar su genialidad, pero también su pérdida de visión de la realidad.

Los biopics siguen proliferando como setas en la industria cinematográfica. Da igual si eres un cantante como Elvis, un autor como J.R.R. Tolkien o el padre de la informática, como Alan Turing. Si Hollywood puede, hará película sobre tu vida.

Uno de los próximos biopics que está en marcha es el de Philip K. Dick. Si sois fans de la ciencia ficción, es un nombre que no necesita presentación. Pero, por si acaso, es el escritor que inspiró historias como Blade Runner, Minotiry Report o Desafío total, entre otras.

La difusión entre realidades alternativas no era algo exclusivo de las obras de Philip K. Dick, el propio autor, condicionado por el consumo de estupefacientes, llegó a vivir en un estado de paranoia bastante evidente, aunque, quizá, fuera genialidad.

Philip K. Dick vivió tan solo 53 años antes de fallecer en 1982, pero le dio tiempo a escribir 44 novelas y más de 100 relatos que han convertido su obra en fuente de inspiración de multitud de películas, series y de otros trabajos literarios.

Historias como El hombre del castillo o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? deberían ser de sobra conocidas por muchos de vosotros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según recoge Collider, Michael Richter y Jon Shestack colaborarán para escribir, producir y dirigir Only Appparently Real, tal y como se titulará el biopic de la vida de Philip K. Dick.

En gran medida, el filme se centrará en el extraño altercado sucedido en el domicilio del autor, donde, a principios de los 70, se produjo un presunto allanamiento donde se robaron todos sus manuscritos. En toda esa construcción, la palabra "presunto" es la clave.

Para esas alturas de su vida, Philip K. Dick atravesaba la difícil conclusión de su cuarto matrimonio, y un periodo de bloqueo del escritor. Sumado a que todavía era adicto a las anfetaminas, las autoridades dudan todavía que tal allanamiento sucediese realmente.

En cualquier caso, puede salir un proyecto muy interesante de este biopic de la vida de Philip K. Dick. Habrá que estar atentos a cómo avanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.