Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿En marcha una nueva trilogía de The Matrix?

¿En marcha una nueva trilogía de The Matrix?
De confirmarse los rumores, Warner Bros. estaría planeando una nueva trilogía de The Matrix con la que poder competir con futuros estrenos como las sagas de Star Wars o Avatar.

Corría el año 1999 cuando llegaba a nuestras carteleras la primera entrega de The Matrix, una auténtica revolución en el mundo de la ciencia-ficción por muchas razones: una estética decididamente diferente, técnicas de grabación novedosas y, en suma, un hito que marcaría las tendencias del género e incluso impregnaría otros durante años.

Posteriormente llegarían Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, completando una trilogía que lanzó al estrellato a los hermanos Wachowski, quienes, según las informaciones que ha lanzado Latino Review, estarían ahora trabajando de nuevo con Warner Bros. para revitalizar esta saga.

Éstas han sido las declaraciones de Kellvin Chavez, uno de los redactores del portal: "Tenemos información de que los Wachowski ya han comenzado con el proceso de guión y que las líneas generales (de la trilogía) y un tratamiento inicial ya están en manos del estudio".

¿En marcha una nueva trilogía de The Matrix?

El objetivo podría ser 2017, con la clara intención de plantar cara a otras grandes franquicias como la de Star Wars o la de Avatar, que también vendrán en tríadas.

¿Precuelas o secuelas? Si la información se confirmara parece bastante coherente pensar que el hilo del que se podría tirar es el clímax final de Matrix Reloaded donde se apunta al pasado de The Matrix y se habla de los predecesores de Neo, a quien da vida Keanu Reeves en la trilogía original. El arquitecto le sugería al héroe que no era el primer elegido, lo que daría pie a multitud de posibilidades de cara a nuevas películas.

Está claro que los Wachowski encontraron un verdadero filón con estas películas, de modo que no es de extrañar que, a pesar de los videojuegos, la serie de animación y otras formas de explotación comercial, deseen reintroducirse en el mundo de The Matrix.

Entre tanto, han creado la serie Sense8 para Netflix y dirigido varias películas, también de ciencia-ficción, como El atlas de las nubes o Jupiter Ascending que llegará a nuestras carteleras el 1 de agosto.

¿Os gustaría que este proyecto se hiciese realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.