Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft pierde a un veterano director, que deja atrás uno de los proyectos más prometedores del estudio

Assassin's Creed Origins

Ubisoft pierde a Jean Guesdon, director de Assassin's Creed 4 y Assassin's Creed Origins, que deja atrás uno de los proyectos más prometedores del estudio, ¿la respuesta de Ubisoft a Minecraft?

Ubisoft sufre otra baja importante: Jean Guesdon, veterano de la compañía tras casi 18 años, ha anunciado en Linkedin que abandona Ubisoft Montreal

"2023 comenzará para mí con el final de más de 17 años formidables en Ubisoft Montreal. No puedo expresar cuánto le debo a esta compañía única. Me llevo tantas personas conocidas, habilidades aprendidas, proyectos lanzados. Y Assassin's Creed, por supuesto, Assassin's Creed".

Guesdon fue director de dos de las entregas de Assassin's Creed mejor valoradas: Assassin's Creed IV Black Flag y Assassin's Creed Origins. Pero quizás el proyecto más interesante que deja atrás es uno que todavía no conocemos, según informa Kotaku.

Jean Guesdon trabajaba en el "Minecraft" de Ubisoft

Guesdon trabajó los últimos cinco años, tras el lanzamiento de AC Origins, como director creativo en un juego de Ubisoft Montreal sin anunciar, que según fuentes de Kotaku es uno de los proyectos más prometedores de la compañía ahora mismo.

Su nombre en clave es Renaissence, y fuentes de Kotaku lo describen como un juego colaborativo basado en vóxeles (cubos), básicamente la respuesta de Ubisoft a Minecraft

Tres desarrolladores diferentes de Ubisoft coincidieron en que es uno de los juegos con más potencial de los que tiene Ubisoft ahora mismo entre todos sus estudios, aunque su estado actual tras la marcha de Guesdon es incierto.

Y es que Ubisoft no está pasando por su mejor momento ahora, y hace poco nos enteramos de que habían cancelado hasta siete juegos sin anunciar, para recolocar sus activos en proyectos con mejor perspectivas comerciales... como las nuevas entregas de Assassin's Creed, el juego de Avatar o el montón de juegos como servicio y free to play para móviles, esperando que alguno dé el campanazo.

Un juego multijugador de construcción con gráficos "cuadriculados" no es lo más original del mundo, pero sí un cambio de tercio para una compañía cuyo modelo de "juego de mundo abierto" empieza a cansar a los jugadores. ¡Esperemos que no haya sido uno de los cancelados silenciosamente!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.