Ubisoft confía en que Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora ''lo hagan increiblemente bien'' en el próximo año fiscal

Assassin's Creed Mirage

Ubisoft ha visto caer sus acciones en un 13,79% (un dato histórico en lo negativo), y al parecer la nueva entrega de Assassin's Creed y Avatar: Frontiers of Pandora son sus dos grandes esperanzas para levantar la situación.

Ubisoft es una de las grandes compañías de la industria del videojuego. Hablamos de la gran empresa del sector en Europa (junto a CD Projekt y Embracer Group), con licencias tan poderosas en su poder como Assassin's Creed, Far Cry o Rayman (y los simpáticos Rabbids).

Sin embargo, los cimientos de la gigante francesa se tambalean. El otro día os dimos el dato: una caída del 13,79% en el valor de sus acciones ha encendido todas las alarmas.

¿El motivo? Los continuos retrasos de sus futuros juegos (Skull and Bones es el más afectado), y las bajas ventas de juegos de los que se esperaba mucho. Algunos ejemplos son Far Cry 6, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023.

VIDEO

Avatar: ¿Espectáculo vacío u obra maestra?

Esto deja a Ubisoft en una situación límite. De hecho, incluso se ha celebrado una reunión para discutir una posible venta a otra gran compañía, como ya sucediera con Activision Blizzard.

Sin embargo, parece que la compañía presidida por Yves Guillemot se agarra a dos clavos ardiendo para escapar de esta mala situación... y seguro que os imagináis por donde van los tiros.

Assassin's Creed y Avatar, al rescate

Assassin's Creed Mirage

A las puertas de cerrar el año fiscal 2023 (finaliza el próximo 31 de marzo), las expectativas de Ubisoft recaen en dos lanzamientos AAA. Skull and Bones todavía sigue sin fecha de lanzamiento, aunque se espera que esté disponible en el próximo año fiscal 2024.

El insider Tom Henderson ha podido contactar con cinco trabajadores de Ubisoft, los cuales recibieron recientemente un correo electrónico del CEO Yves Guillemot.

En dicho correo electrónico se indicaban los principales lanzamientos de Ubisoft para el siguiente año fiscal (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024), entre los que se encuentran Avatar: Frontiers of Pandora y Assassin's Creed Mirage.

Según la información de Henderson, Ubisoft pone todas sus esperanzas en que ambos juegos AAA funcionen ''increiblemente bien'' en ventas, para tomar aire ante la desesperada situación.

Avatar Frontiers of Pandora

Se espera que Assassin's Creed Mirage, la nueva entrega principal de la saga, sea el primero en llegar. Se alejará del tono RPG de Origins, Odyssey y Valhalla para ofrecer una experiencia más cercana a los primeros Assassin's Creed.

Si bien Assassin's Creed es el principal caballo de batalla de Ubisoft, quizá este regreso a los orígenes no sea la mejor decisión, financieramente hablando (Valhalla ha sido el más exitoso).

En cuanto a Avatar: Frontiers of Pandora, es prácticamente una victoria segura, después del enorme éxito que ha cosechado la secuela Avatar: El sentido del agua en los cines.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S de la historia

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Recordemos que este nuevo juego de Ubisoft Massive actuará como puente entre la cinta original de 2009 y la secuela, antes de que se estrene Avatar 3 en el próximo año 2024.

¿Crees que Avatar: Frontiers of Pandora y Assassin's Creed Mirage serán un éxito? Es muy posible, pero la cuestión es si será suficiente para salvar a Ubisoft, o si finalmente tendrán que cerrar una operación de venta a otra gran compañía.

Y además