Ubisoft ya habría iniciado una ronda de consultas para una posible adquisición, aunque el resultado no sería el esperado

Ubisoft

Una gran crisis parece sacudir a la compañía desarrolladora. Ubisoft no pasa por su mejor momento y la compañía ya estaría interesada en ser adquirida, indica un popular insider.

Desde hace algún tiempo, Ubisoft se ha visto sacudida por problemas con los retrasos de sus juegos, informes económicos poco favorables y polémicas por su cultura de trabajo. Ahora todo esto vuelve a salir a la superficie y en esta ocasión parece más grave.

Ayer os informábamos sobre que Ubisoft había cancelado 3 juegos sin anunciar y había retrasado por enésima vez Skull & Bones por sus malos resultados financieros. La compañía ha visto caer sus acciones un 13,79% alcanzando un mínimo que no veían en 7 años.

Hay serios problemas en Ubisoft y en mitad de todo esto, Jeff Grubb, insider reconocido dentro del mundo de los videojuegos ha estado profundizado más en la delicada situación que atraviesa la empresa en este momento.

Los problemas de Ubisoft preocupan a los jugadores

En un hilo en Twitter, el periodista ha indicado que Ubisoft ya ha realizado algunas rondas para tantear y proponer adquisiciones y fusiones con otras compañías similares. Aunque, aquí está lo curioso, Grubb indica que se han "reído" de estas acciones.

Es demasiado difícil de manejar. Su fuerza era su estructura de desarrollo distribuido, y ahora eso es un lastre, indicaba. Espero que intente sobrellevarlo porque creo que podría retener a más personas que si tratara de "reducirse" para una fusión y adquisición. De cualquier manera, sin embargo, parece sombrío. Hacer juegos es un negocio duro.

Hay que decir que si bien los malos resultados ya se han evidenciado, el informe de Grubb no es 100% oficial. Tocará estar atentos a los posibles comunicados que lance la compañía.

Nadie tiene muy claro cuál es el siguiente paso de la compañía, pero dadas las noticias que se han ido viendo, muchos temen que Ubisoft acabe priorizando esfuerzos y reduzca sus desarrollos a las sagas más importantes.

Recordamos que muchos proyectos se han retrasado en los últimos años y ahora mismo son dos los motores de la compañía, Assassin's Creed Mirage y Avatar Frontiers of Pandora. De momento, no tenemos fecha para ninguno de los dos juegos. ¿Llegará Skull & Bones en algún momento?

El propio Grubb indicaba que "todo está sobre la mesa" en relación a las posibles decisiones que pueda llegar a tomar la compañía en un futuro. Otro artículo revelaba que Ubisoft estaba sorprendida y decepcionada por las bajas ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope...

Y además