Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft está sorprendida y decepcionada por las bajas ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope E3 2021

Mario + Rabbids Sparks of Hope ha vendido por debajo de las expectativas de Ubisoft y la compañía está "decepcionada y sorprendida" pese a sus buenas críticas.

Mario + Rabbids Sparks of Hope fue uno de los juegos más destacados de Nintendo Switch en uno de sus mejores años en cuanto a cantidad y calidad de juegos exclusivos. 

Pero, pese a las buenas críticas y el amor recibido por los fans, no ha cumplido las expectativas de su editora, que no es Nintendo, sino Ubisoft.

Hoy la compañía gala ha comunicado una reducción de previsiones de ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2022-23 (octubre-diciembre del 2022)... y no dice cosas muy lindas de Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Ubisoft está decepcionada por las ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope

Estamos claramente decepcionados por nuestro rendimiento reciente. Pese de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores, así como de un plan de marketing ambicioso, nos ha sorprendido el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero."

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, también añade Just Dance 2023 a la lista de juegos que han rendido por debajo de lo esperado: fueron los dos únicos lanzamientos premium de Ubisoft en todo el cuarto trimestre de 2022, tras el retraso de Skull & Bones (que hoy ha sido retrasado otra vez) y la ausencia de un nuevo Assassin's Creed.

A consecuencia de estos decepcionantes números, están tomando medidas adicionales para centrarse en sus marcas más conocidas (Assassin’s Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division) y adaptarlas a las tendencias actuales, "títulos duraderos que llegan a los jugadores por todo el mundo, entre diversas plataformas y modelos de negocio".

¿Pero todo es negativo? No conocemos las cifras de ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope, y probablemente no la sepamos nunca. 

El primer juego fue considerado un éxito y por eso Ubisoft quiso repetir con un presupuesto mucho mayor, y al final tuvo 10 millones de jugadores (sin conocer exactamente las ventas).

Los juegos de Ubisoft se diferencian de los publicados de Nintendo en una cosa fundamental: siempre bajan de precio muy rápido

Apenas unas semanas después ya estaba rebajados al 30% (una política habitual que desincentiva comprar los juegos de lanzamiento). Y ha sido ese descuento precisamente el que no parece haber funcionado, según las palabras de Ubisoft, que especifican mal rendimiento "en las últimas semanas de 2022 y principios de enero".

Por otro lado, Mario +Rabbids Sparks of Hope tendrá todo un año de contenido adicional DLC que van a ir lanzando a lo largo de los meses, en tres tandas. El recorrido del título puede ser mucho mayor... pero entre los tijeretazos que está haciendo Ubisoft (han cancelado siete juegos sin anunciar en el último año) parece cada vez menos probable que vayan a querer hacer una tercera parte con Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.