Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft cancela 3 juegos sin anunciar y retrasa por enésima vez Skull & Bones por sus malos resultados financieros

Ubisoft

Ubisoft ha cancelado 3 juegos sin anunciar y retrasa de nuevo Skull & Bones en vista de las bajas ventas de Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023.

Ubisoft no está pasando por buenos momentos financieros. A consecuencia de las bajas ventas de sus dos únicos lanzamientos del último trimestre (Mario + Rabbids 2 y Just Dance 2023), han reducido sus previsiones... y lo que es peor, han cancelado juegos.

En su informe de resultados financieros (vía MauroNL3) del tercer trimestre del año fiscal 2022-23 (octubre-diciembre del 2022), han rebajado sus previsiones de ingresos de 830 millones de euros a 725 millones. 

Esto es debido a la "desafiante situación de la industria", pero señalan con el dedo directamente a dos juegos: Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023.

Skull & Bones, retrasado por enésima vez

La decisión más inmediata es el retraso de Skull & Bones. Este juego multijugador de piratas, anunciado en 2017, iba a salir el pasado noviembre de 2022, cuando fue retrasado a última hora al 9 de marzo de 2023.

Pero la maldición de Skull & Bones continúa. Ha sido retrasado de nuevo, y aunque pronto habrá una beta, ahora su lanzamiento será "a principios de 2023-24". O sea, a principios del próximo año fiscal. ¿Primavera, verano del 2023?

Este tiempo extra de desarrollo permitirá mejorar la calidad y mostrar un mundo mucho más pulido y experiencia más equilibrada, "y creemos que los jugadores estarán sorprendidos para bien con su evolución".

Tres + Cuatro juegos cancelados en Ubisoft

La otra medida, más drástica, para asegurar que sus energías se centran en las "marcas y servicios en vivo" más potentes, han decidido cancelar tres juegos sin anunciar.

A esos hay que sumar los cuatro juegos que ya cancelaron en julio de 2022. Entre ellos estaban Ghost Recon Frontline y Splinter Cell VR.

¿Qué depara el futuro de Ubisoft? Mientras la familia Guillemot blinda todas sus puertas para que nadie pueda ocuparles la casa, Ubisoft trabaja en adaptar sus mayores marcas (Assassin’s Creed, Far Cry, Ghost Recon, Rainbow Six y The Division) a las tendencias actuales, "marcas gigantes y títulos duraderos que llegan a los jugadores por todo el mundo, entre diversas plataformas y modelos de negocio" (vía VGC).

Eso no suena muy bien para el equipo de Ubisoft Milan, cuyo último juego de la saga Mario + Rabbids, "pese a las excelentes críticas y opinión de los jugadores, ha rendido por debajo de lo esperado en las últimas semanas de 2022".

El futuro de Ubisoft pasa más por reforzar sus servicios de suscripción, lanzar su enésimo shooter PvP free to play esperando que alguno funcione alguna vez, y esperar que Assassin's Creed Infinity sea una fuente estable de ingresos.

En el próximo año fiscal (entre abril de 2023 y marzo de 2024) lanzarán Assassin's Creed Mirage, Skull & Bones, Avatar Frontiers of Pandora y otros juegos todavía por anunciar, free to play de sus marcas conodiad, y "un juego grande sin anunciar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.