Ubisoft evita ser vendida a cambio de ofrecer más participación a Tencent: el acuerdo garantizará "estabilidad" a la empresa de los hermanos Guillemot

Ubisoft

Ubisoft evita ser vendida al permitir que Tencent aumente sus acciones en la compañía, tanto directa como indirectamente (a través de la empresa de los hermanos Guillemot que controlaba la mayoría de acciones de Ubisoft). En palabras de Yves Guillemot, esto garantiza "estabilidad" y alarga la tradición familiar, pues los fundadores seguirán controlando Ubisoft.

En medio del frenesí por comprar y ser comprados entre las empresas de videojuegos (como ocurrió con Activision Blizzard y con Bungie), todas las miradas se pusieron sobre Ubisoft.

Esta compañía francesa con sedes en todo el mundo es una empresa con propiedades muy valiosas, como Assassin's Creed, pero que no pasa su mejor momento tras los escándalos de acoso sexual destapados en 2021 o los múltiples juegos retrasados, que le han dejado con un catálogo raquítico para este año.

Tencent, que ya compró un 5% de acciones de Ubisoft en 2018, quería hacerse el accionista mayoritario, aunque la familia Guillemot, fundadores de Ubisoft hace 30 años, buscaron blindar la compañía para evitar perder las riendas a través de su holding, Guillemot Brothers Limited, que poseía el mayor porcentaje de stock de Ubisoft, un 13%.

Assassin's Creed Origins

¿Qué han acordado Tencent y Ubisoft? Tencent ha comprado el 49,9% de las acciones de Guillemot Family, por valor de 300 millones de euros. 

Esto hace que entre la familia Guillemot, con la participación de Tencent, posea el 29,9% de Ubisoft. A su vez, han permitido que Tencent aumente su participación directa de Ubisoft de menos de 4,5% a 9,9%, pero no podrá sobrepasar el 10% en los próximos 8 años.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este lioso movimiento al final sirve para que los Guillemot y Tencent posean la mayor parte de Ubisoft y poner final a los rumores sobre la venta de Ubisoft y que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, respire aliviado al "reforzar las acciones de Ubisoft sobre sus fundadores y ofrecer a la compañía estabilidad esencial a largo plazo".

Este acuerdo aumenta la participación directa e indirecta de Tencent en Ubisoft, pero no les permite tener asiento en la junta ni poder de veto. Ubisoft afianza su futuro sin poner en peligro la independencia que tanto valoran. 

A cambio, Tencent publicará varios de los juegos de Ubisoft en móviles y PC en China.

Según GamesIndustry, aunque Tencent no ha invertido directamente en Ubisoft, se estima que el acuerdo valoraba en 80 euros las acciones de Ubisoft, ofreciendo una prima del 85% a Ubisoft, cuyo valor de cotización estaba en 43,28 euros hoy. En una ocasión, Tencent llegó a ofrecer más de 100 dólares por acción

Y además