Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft ve caer sus acciones un 13,79% y alcanzan un mínimo que no veían en 7 años

Ubisoft - Skull & Bones

El precio de las acciones de Ubisoft ha caído un 13,79%, su nuevo mínimo desde hace 7 años y se aprecia en los resultados de las cancelaciones en cuanto a juegos.

Las acciones de Ubisoft caen un 13,79%, alcanzando su nivel más bajo en siete años. La compañía cuyos juegos se pueden disfrutar en PS5, Xbox, Switch, PC y/o Steam Deck no pasa buenos momentos.

La previsión de reservas netas para el tercer trimestre es de 725 millones de euros, frente a los 830 millones anteriores. La previsión de estas reservas para todo el año también se ha reducido en más de un 10%.

Ubisoft ha compartido sus objetivos financieros actualizados, según leemos en GamingBolt. En parte para lo que resta de año fiscal 2022-23 y objetivos para el próximo 2023-24, anunciando novedades.

La compañía ha desvelado una reducción de costes de 200 millones de dólares y de paso cancelaba 3 juegos sin anunciar, sin contar el enésimo retraso de Skull & Bones.

Ahora confirman que gran juego premium no anunciado se lanzará en 2023-24, junto con Assassin's Creed Mirage, Avatar: Frontiers of Pandora y Skull & Bones.

Sin embargo, las acciones que cotizan en EE.UU. en Dow Jones cayeron un 13,79%, hasta 4,39 dólares por acción y esos malos resultados financieros han repercutido en los juegos.

Ya sean en Xbox o PlayStation, está claro que hay problemas

Según afirma Morningstar, esto marca un mínimo de 7 años para el editor (febrero de 2026 fue el mínimo anterior) y sus ingresos netos en el tercer trimestre son 725 millones de euros, frente a los 830 millones anteriores.

La previsión de estas reservas netas para todo el año también se ha reducido en más de un 10%, algo que antes estaba por encima de dicho porcentaje.

El CEO de Ubisoft Yves Guillemot decía: "Estamos claramente decepcionados por nuestro reciente rendimiento", aunque hace unos meses evitaba ser vendida a cambio de ofrecer más participación a Tencent.

"Estamos enfrentándonos a una dinámica de de mercado contrastada, a la vez que la industria sigue decantándose por las mega-marcas y los juegos eternamente en vivo.

Y todo ello en un contexto de empeoramiento de las condiciones económicas que afectan al gasto de los consumidores", terminaba diciendo Guillemot.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El tiempo se encargará de decir hacia dónde va la editora y desarrolladora a partir de este momento, sobre todo cuando hay juegos como Just Dance 2023 que han rendido por debajo de lo esperado.

Sin embargo y con Mario + Rabbids Spark of Hope Ubisoft decía estar sorprendida y decepcionada por sus bajas ventas en general.

Por ahora Ubisoft ve caer sus acciones un 13,79% y alcanzan un mínimo que no veían en 7 años, lo que puede ser preocupante para la compañía francesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.