Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Mirage tendrá una escala más "íntima" y centrada que las últimas entregas: devolverá la serie a sus orígenes pero puestos al día

Assassin's Creed Mirage

El director creativo de Assassin's Creed Mirage habla de las comparaciones con el juego original de 2007, y el cambio de escala tras la grandeza (y complejidad) de Origins, Odyssey y Valhalla.

La saga Assassin's Creed va camino de convertirse en una de las más longevas franquicias de los videojuegos. Sin duda, una de las ventajas de la IP de Ubisoft es que ha sabido transformarse con el paso de los años y las generaciones.

Si recordáis, el Assassin's Creed original fue un espectáculo visual que sorprendió por su original propuesta, la historia y los personajes, aunque jugablemente no era un título tan ambicioso.

Con Assassin's Creed II la escala sería aún mayor, y La Hermandad introdujo el componente multijugador en la saga. A partir de ahí, se convirtió en una saga de auténtico éxito.

Assassin's Creed Valhalla es el punto álgido (a nivel comercial) de la franquicia, pero ya va siendo hora de despedirse de Eivor. ¿Qué será lo siguiente? Assassin's Creed Mirage.

¿Es un remake del primer juego? En absoluto, pero hay algo especial en Mirage que nos recuerda muchísimo a la aventura de Altair durante las Cruzadas templarias.

Un regreso a los orígenes

En una entrevista con GamesRadar, el director creativo Stéphane Boudon comenta cómo surgió la idea de volver a las raíces de la saga, tras el enorme éxito de Assassin's Creed Valhalla en los últimos dos años.

Juegos como Origins, Odyssey o Valhalla fueron grandes éxitos que dieron una mayor dimensión a la saga, apostando por el factor RPG en mundo abierto antes que por la historia y los personajes como tal.

Es algo que Assassin's Creed había perdido por el camino, buscando un impulso tras los decepcionantes Unity y Syndicate. Y parece que lo ha vuelto a encontrar con Assassin's Creed Mirage.

Assassin's Creed Mirage

''La creación de Mirage ha sido la convergencia de varios aportes. Entre nuestros fanáticos, comenzamos a escuchar el deseo de una historia impulsada por los personajes, centrada en los pilares centrales de los primeros AC en una escala más íntima. Resuena tanto con nosotros como con los desarrolladores y este fue el punto de partida del proyecto''.

Assassin's Creed Mirage será un juego de menor escala que los últimos títulos de Ubisoft, dando un mayor énfasis a la historia, los personajes y la ciudad que nos rodea (Bagdag en este caso).

Los fans pedían un remake o remaster del Assassin's Creed original (el cual estuvo planeado hace un tiempo), y Mirage será lo más parecido que veremos en mucho tiempo.

Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage tiene como protagonista a Bassim, un Assassin que ya conocimos en Valhalla, pero en este nuevo capítulo (ambientado 20 años antes) se nos narrarán sus orígenes como ladrón de poca monta en Bagdag.

''La mayor potencia del hardware y la experiencia ampliada que desarrollamos también nos permiten tener un mapa más rico y denso en comparación con los primeros AC y significa para nosotros más oportunidades de juego, más interacciones entre sistemas, más profundidad''.

verticalImage1668447031650

¿Significa esto que Mirage es un juego menor? Ni mucho menos, simplemente es una entrega más en la línea de los primeros Assassin's Creed, y más en concreto, un homenaje al título que lo empezó todo.

Assassin's Creed Mirage es uno de los juegos más esperados del 2023, que estará disponible en algún momento (aún no tiene fecha) para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Rescatará la esencia clásica del juego de 2007?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.