Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage podría salir en agosto de 2023: un insider ofrece detalles sobre el desarrollo de este y otros juegos de Assassin's Creed en Ubisoft, como Project Red.

El próximo juego de la saga Assassin's Creed será Assassin's Creed Mirage, pero es un lanzamiento un poco peculiar en la saga. Más de dos años tras Assassin's Creed Valhalla, Ubisoft se ha tomado su tiempo para desarrollar la siguiente entrega troncal, y Mirage es más parecido a un spin-off.

Assassin's Creed Mirage, ambientado en Bagdad y protagonidad por Basim, peronaje al que conocimos en Valhalla, será un juego de menor tamaño, sin tanto componente RPG y mundo abierto, y más centrado en la acción, el parkour y el sigilo... como los originales de Ezio y Altair.

 Ubisoft lo anunció el pasado septiembre, y según Insider Gaming la fecha de lanzamiento prevista por Ubisoft es agosto de 2023.

VIDEO

Assassin's Creed Valhalla The Last Chapter - trailer DLC gratuito (UbiForward 2022)

Nuevos detalles sobre los futuros juegos de Assassin's Creed

Tom Henderson, el periodista de Insider Gaming, cuenta que sus fuentes le han dicho que agosto de 2023 es la fecha prevista para que se lance el juego que está haciendo Ubisoft Bordeaux aunque no está fijada todavía (ni se anunciará pronto).

De hecho, inicialmente este título de Assassin's Creed estaba previsto que saliera mucho antes, incluso a finales de 2022, pero naturalmente ha sido retrasado (internamente) varias veces.

Este título costará menos de lo habitual: 49,99 euros, en lugar de los 69,99 euros que cuestan normalmente estos juegos de salida (en sus versiones estándar). También saldrá en PS4 y Xbox One además de PS5, Xbox Series X y PC, y será el mismo precio tanto en la actual como pasada generación.

En cuanto a los otros juegos ya anunciados de Assassin's Creed, Henderson comenta que Project Red (el de Japón hecho por Ubisoft Quebec) está previsto que salga en 2024, pero podría retrasarse debido a sus problemas del desarrollo.

En septiembre, The Gamer reportó que algunos empleados se negaban a trabajar en el juego debido a que su director era Jonathan Dumont, al que achacaban tener un mal comportamiento y acoso.

El otro juego es Project Hexe, hecho por Ubisoft Montreal, ambientado en la Europa medieval, y está previsto que salga en 2026. Ambos serán los primeros que salgan dentro del "hub" Assassin's Creed Infinite.

Y además