Logo Hobbyconsolas.com

Algunos empleados de Ubisoft no quieren trabajar en Assassin's Creed Project Red por el mal comportamiento de su director

Assassin's Creed Codename Red

Algunos empleados de Ubisoft Quebec no quieren trabajar en Assassin's Creed Project Red por el historial de acoso y mal comportamiento de su director, Jonathan Dumont, anterior director creativo de Assassin's Creed Odyssey.

Los fans de Assassin's Creed todavía se frotan las manos tras los múltiples anuncios que Ubisoft realizó el pasado fin de semana. Assassin's Creed Mirage es el más cercano, pero en el futuro, integrados en Assassin's Creed Infinity, tendremos dos muy ambiciosos, incluyendo la esperada ambientación en el Japón feudal.

Project Red es el nuevo juego de Ubisoft Quebec, autores de Assassin's Creed Odyssey, que cedieron el testigo a Ubisoft Montréal (los que hicieron Valhalla), y cuyo último juego propio fue Immortals Fenyx Rising.

Sin embargo, que vuelva a estar dirigido por Jonathan Dumont, conocido en el estudio por sus casos de acoso sexual y comentarios inapropiados, no ha sentado nada bien entre los miembros de Ubisoft Quebec, y algunos han pedido no participar.

Según reporta The Gamer, un miembro de la organización A Better Ubisoft, fundada tras las acusaciones de acoso sexual que se destaparon el año pasado, algunos empleados de Ubisoft Quebec han pedido no trabajar en Assassin's Creed Codename Red para evitar coincidir con Jonathan Dumont, o a modo de protesta por su permanencia en el estudio.

Dumont fue acusado de acoso sexual en 2020, por hacer insinuaciones a miembros femeninos del equipo, haciendo comentarios inapropiados con los empleados más noveles y "crear un clima de miedo".

La fuente de A Better Ubisoft añade que Dumont ha sido la razón de que muchos de sus compañeros se marcharan del estudio, por sus comentarios denigrantes, por sus movimientos inapropiados o por miedo a verle de mal humor.

Aunque dice que Dumont ha hecho esfuerzos para mejor, sus acciones siguen muy recientes en la memoria, y por eso algunos empleados han pedido no trabajar en Red. 

Se desconoce la escala de este conato de protestas, y si es lo suficientemente significativo como para que Ubisoft se plantee retirarle de su puesto para salvar el proyecto (o lavar su imagen si estas acusaciones se extienden en foros).

Un representante de Ubisoft respondió a The Gamer con un comunicado firmado por el CEO Yves Gullemot, diciendo que "sin comentar en casos específicos, los nombres mencionados en el informe han sido disciplinados apropiadamente".

La semana pasada, A Better Ubisoft publicó un comunicado lamentando lo lentos e insuficientes que son los esfuerzos de Ubisoft por mejorar, señalando que conocen "al menos nueve acosadores que todavía siguen en Ubisoft", entre ellos Marc-Alexis Cote, productor ejecutivo de toda la franquicia Assassin's Creed.

A Better Ubisoft exige que se detenga el bucle de "mover a los acosadores entre estudios y equipos sin repercusiones".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.