Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las pistas que esconde el tráiler de Assassin's Creed Hexe y que podrían indicar que será un juego más orientado al terror

Assassin's Creed Hexe

Ya hay fans que creen haber descubierto la ambientación del nuevo y próximo Assassin's Creed Hexe. Estas mismas personas piensan que Assassin's Creed podría estar yendo hacia la época de los juicios por brujería en Alemania.

Ubisoft ha revelado bastante proyectos nuevos de la saga Assassin's Creed, pero el que llegó como Codename Hexe tuvo algunas pistas que muchos fans afirman haber descubierto.

Durante el Ubisoft Forward 2022 de septiembre la compañía dejaba anuncios como Assassin's Creed Mirage, dos nuevos títulos en Japón y China o los tres títulos en exclusiva para Netflix.

Pero ha sido este supuesto Assassin's Creed Hexe el que más miradas se ha llevado, sobre todo por su aspecto espeluznante. Con unos toques a la Bruja de Blair, hay jugadores que creen ya saber mucho del título.

En el tráiler de Assassin's Creed Codename Hexe una cámara va a través de un frondoso bosque, pero al fondo se escuchan voces y ladridos de perros.

Pero poco después la escena cambia y se puede ver la insignia de los Asesinos hecha con palos, la cual cuelga de una rama y se sujeta con una cuerda.

Es entonces cuando lo que hay de fondo desaparece, se pasa a un fundido a negro y de fondo al símbolo aparece un círculo de invocación; esto confirma el nombre de 'Hexe' (pronunciado como Hex-ai).

Esto es prácticamente todo lo que sabemos del juego ahora mismo, además de la descripción que daba el productor ejecutivo Marc-Alexis Cote sobre que es "un juego de Assassin's Creed muy distinto".

Eso ya de por sí ha llevado a muchos fan hacia la especulación sobre que esto podría ser una experiencia de terror completa, aunque hay quienes piensan del juego una aventura en VR.

Sea como fuere ahora mismo y más allá de estas especulaciones, hay jugadores y fans de la saga Assassin's Creed que ya están hablando de haber descifrado la ambientación del juego.

En Reddit el usuario Comrade_Jacob dice que el nombre le recordó inmediatamente a la película muda sueca de 1922 'Häxan', que en realidad era el primer documental dramático sobre la brujería.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otros jugadores han señalado que 'Hexe' es la palabra alemana de la Brujería, lo que parece confirmar la ambientación germánica del nuevo juego.

Y eso no es todo ya que hay quienes han indagado más, en concreto sobre la escritura usada en el círculo de invocación. Afirma que es 'Magi', la cual fue creada por un filósofo suizo del siglo XVI.

Una traducción hecha por fans afirma que el texto sólo dice: "Trabajamos en la oscuridad para servir a la luz". Esa es otra valiosa pista, en especial porque el inicio de la frase se puede leer en el tuit oficial.

Por último ese comentario original hace referencia al Malleus Maleficarum, un tratado del siglo XV por un clérigo católico que equiparaba la brujería y la hechicería con la herejía absoluta.

El libro fue responsable de un aumento en el número de brutales castigos a las que eran acusadas de brujería durante el Renacimiento.

Estas pista junto a los perros sugieren que Hexe se ambientaría en los juicios por brujería de Wurzburgo. Estos se hicieron del 1625 al 1631 en Alemania Central y pese a que no fueron los únicos en su época, sí que resultaron en los mayores del periodo.

¿Vosotros qué pensáis de Assassin's Creed Hexe?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.