Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft desarrollará tres juegos en exclusiva para Netflix: un nuevo Assassin's Creed, la secuela de Valiant Hearts y The Mighty Quest

Netflix Ubisoft

Durante el Ubisoft Forward se ha anunciado una colaboración entre Ubisoft y Netflix que traerá tres juegos para móviles en exclusiva para los suscriptores: un nuevo Assassin's Creed, la secuela de Valiant Hearts y The Mighty Quest.

Hoy ha tenido lugar un nuevo Ubisoft Forward, el evento donde la compañía gala desvela al mundo todas las novedades sobre sus próximos lanzamientos. Y, como era de esperar, una de las grandes protagonistas ha sido la saga Assassin's Creed y, en particular, la próxima gran entrega: Assassin's Creed Mirage, que se ha mostrado al fin de manera oficial.

Pero también ha habido lugar para sorpresas y anuncios importantes, como ha sido el de la colaboración entre Ubisoft y Netflix, la popular plataforma de streaming. Como se ha anunciado durante el evento, Ubisoft está desarrollando tres juegos para teléfonos móviles en exclusiva para suscriptores de Netflix.

Ubisoft Netflix

Como ya sabéis, desde hace unos años Netflix está apostando muy fuerte por el mundo del los videojuegos: los suscriptores de la plataforma de streaming puede disfrutar en sus dispositivos móviles de videojuegos tales como Lucky Luna, Into the Dead 2, Poinpy, Moonlighter, Into the Breach y, próximamente, Inmmortality (el nuevo juego de Sam Barlow; os dejamos nuestro análisis).

La colaboración entre Netflix y Ubisoft va a suponer la llegada de tres grandes sagas a teléfonos móviles y en Hobby Consolas hemos tenido la oportunidad de poder hablar con Leanne Loombe, responsable de juegos externos en Netflix, quien nos ha dado toda la información sobre estos títulos de primera mano.

Nuevo Assassin's Creed

Un nuevo juego de la aclamada saga de asesinos de Ubisoft llegará a teléfonos móviles. Por el momento no nos han podido ofrecer más detalles, pero nos han asegurado que se mantendrá fiel al espíritu del resto de entregas principales de la saga. Además, no hay que olvidar que Netflix está trabajando en una serie de Assassin's Creed con actores reales.

Secuela de Valiant Hearts

Seguro que muchos recordáis Valiant Hearts: The Great War, una emotiva aventura ambientada en la Primera Guerra Mundial que nos ponía en el papel de cuatro personajes (y un simpático perro, Walt). Netflix ha conseguido reunir al equipo de Ubisoft que trabajó en el juego original para desarrollar su secuela, que tiene previsto su lanzamiento en enero de 2023. Si queréis saber que dijimos del juego original en su día, os dejamos nuestro análisis de Valiant Hearts: The Great War.

The Mighty Quest

The Mighty Quest For Epic Loot, el juego que mezcla hack'n slash, "mazmorreo" y construcción de castillos para PC y dispositivos móviles, contará con una nueva entrega que llegará en 2023. Apodado The Mighty Quest, este nuevo juego mantendrá la acción hack'n slash e incorporará un desarrollo inspirado en el género roguelike, lo que asegura una gran rejugabilidad.

Como nos contaba Leanne durante la entrevista, el objetivo de la división de videojuegos de Netflix es que, como sucede con las series y películas disponibles en la plataforma, haya un juego para cada persona. Y viendo la lista de títulos disponibles y los tres juegos que van a llegar fruto de esta colaboración con Ubisoft, no nos cabe duda de que lo están consiguiendo con creces.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Por último, y como es norma en todos los juegos de Netflix, Leanne reiteró que ninguno de estos títulos recién anunciados incluirá anuncios, compras dentro de la aplicación ni están planteados como juegos como servicio. Serán experiencias tradicionales que ofrecerán lo que cabe esperar de juegos pertenecientes a estas sagas.

Sin duda, grandes noticias para los seguidores de Assassin's Creed, Valiant Hearts y The Mighty Quest. ¿Qué os ha parecido el anuncio de la colaboración entre Netflix y Ubisoft? ¿Qué esperáis de los juegos fruto de esta colaboración? Podéis contárnoslo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.