Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft ha llegado a tener una docena de juegos battle royale en desarrollo, según un empleado

Hyper Scape

Empleados de Ubisoft explican el por qué de la actual crisis financiera y creativa del estudio, y uno llega a decir que ha habido "al menos una docena" de juegos Battle Royale en desarrollo al mismo tiempo. Pero han cancelado tantos juegos porque pero "no son lo que los gamers querían".

La crisis financiera de Ubisoft también se parece mucho a una crisis existencial, porque la compañía hace mucho que no acierta con sus juegos, ni en crítica ni en ventas, más allá de la siempre rentable franquicia de Assassin's Creed.

Los preocupantes resultados financieros presentados la semana pasada han provocado un desplome en bolsa, a su mínimo desde hace 7 años, y la cancelación de tres juegos que ni siquiera habían sido anunciados (en verano de 2022 cancelaron discretamente otros cuatro juegos).

Muchos se preguntan qué está ocurriendo en Ubisoft, una de las compañías más grandes del sector, con 20.000 empleados repartidos por todo el mundo, y que cada vez están más descontentos con su directiva (han convocado un paro laboral en Ubisoft Paris).

Lo que hacía Ubisoft "no eran los juegos que los gamers querían"

Varios empleados anónimos han hablado con Insider Gaming para ofrecer sus perspectivas desde dentro. El consenso general es que los juegos cada vez tardan más tiempo en hacerse: se comen años de trabajo de sus empleados... (un empleado dice llevar trabajando desde 2019 en un juego como servicio que no se espera que salga hasta 2025 o 2026)... para luego no ser lo que esperaban.

Una de las razones por las que ha habido tantos retrasos y cancelaciones es que "muchos de estos juegos no eran lo que los jugadores querían", según la interpretación que hace Tom Henderson en Insider Gaming de lo que le han contado los empleados.

Según un empleado, en un momento dado llegó a saber de al menos una docena de juegos Battle Royale en varias fases de su desarrollo al mismo tiempo, pero desconoce el destino de la mayoría de estos títulos.

Este descontento con los juegos se ha ido viendo en las sesiones de QA y testeo: la mayoría son juegos de los que no sabemos nada y nunca fueron anunciados. Pero hay más de un caso real que apoyan esta teoría.

Ubisoft ha intentado muchas veces tener éxito con sus juegos tipo Battle Royale (o juegos PvP online como servicio)... sin lograrlo. Uno de ellos, Ghost Recon Frontline, incluso fue aplazado nada más anunciarse debido al rechazo que generó en los fans, y finalmente cancelado.

Si eso pudo pasar con un juego que sí se anunció, ¿qué no habrá pasado con los juegos que no llegaron a anunciarse? Ghost Recon Frontline no es el único: XDefiant (que por el camino perdió la firma de Tom Clancy) también ha cambiado drásticamente desde su anuncio original.

Actualmente,  Ubisoft está realizando algunas pruebas con "Project Q" y "Project U", nuevos intentos de hacer shooters arena que ganen algo de público que acaparan Fortnite, Apex Legends o Warzone. Pero no es nada fácil... pese a que quieran seguir intentándolo una y otra vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.