Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft vuelve a intentarlo con otro shooter online llamado Project U

Project U

Ubisoft anuncia Project U, un nuevo shooter cooperativo del que se están realizando pruebas cerradas en PC, y puedes registrarte para ser el primero en probarlo.

Los casos de Overwatch, Fortnite, Valorant, Apex Legends y ya no digamos Call of Duty, han demostrado que los shooters online son un gran negocio... si las cosas se hacen bien, y también si tienen suerte. Ubisoft ha logrado un gran éxito con la saga Assassin's Creed, pero si le sacas de ahí han tenido tropiezos tan sonados como Hyper Scape.

No obstante, Ubisoft no se rinde, y acaba de anunciar un nuevo shooter online llamado "Project U", del que no existen apenas datos oficiales salvo un arte conceptual, que decora su página web. Será un shooter cooperativo aparentemente contra hordas de robots.

Project U ya ha comenzado un test cerrado en PC, al que te puedes registrar desde su página web, donde también puedes encontrar sus especificaciones mínimas. Los usuarios de Europa occidental pueden optar a participar en la prueba cerrada (incluye España). 

Ubisoft no tira la toalla hasta que encuentre un shooter online que cuaje

Conseguir sorprender a los jugadores con un juego online en un modelo de juego como servicio es cada vez más complicado, y que sea free to play tampoco es que ayude cuando hay tantísima competencia. Las propuestas de Ubisoft han sido originales, pero ninguna ha cuajado.

Hyper Scape se lanzó en verano de 2020 como un battle royale futurista, con una trabajada ambientación e historia, pero fue cerrado en 2022.

Sin embargo, la multinacional francesa trabaja en al menos un shooter online más. Hace unos meses surgieron detalles de "Pathfinder", un hero shooter al estilo Overwatch llamado Pathfinder. Dado que también era cooperativo, cabe la posibilidad de que sea el mismo que Project U.  

A eso se suma Project Q, otro hero shooter diferente con elementos de battle royale que ya tuvo algunos playtests este año, y que sigue en desarrollo según Insider Gaming, a pesar de la mala recepción de las primeras pruebas.

A esos proyectos de Ubisoft hay que sumar XDefiant, un shooter inspirado en las sagas de Tom Clancy como Ghost Recon o Splinter Cell... y restar Ghost Recon Frontline, su shooter táctico estilo battle royale que fue cancelado por lo bajini tras las malísimas críticas a su tráiler.

Si tienes curiosidad en probar este nuevo shooter de Ubisoft, Project U, puedes registrarte a través de su web (si eres residente de Europa occidental).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.